Iwasa logra su primera victoria en la F2 y Merhi abandona

Iwasa logra su primera victoria en la F2 y Merhi abandona

Ayumu Iwasa haimpuesto su ley en la la carrera principal de la Fórmula 2 en Paul Ricard por delante de Pourchaire y Vesti,

Roberto Merhi se ha quedado parado en boxes cuando ha realizado su pit stop y ya no ha regresado a la pista

Ayumu Iwasa ha ganado la carrera principal de la Fórmula 2 en Francia y ha estrenado su palmarés de victorias en la categoría. El piloto japonés ha cruzado la meta con más de ocho segundos de ventaja sobre el francés Theo Pourchaire, mientras que Frederik Vesti ha completado el podio en una carrera en la que Roberto Merhi no ha podido repetir el éxito de hace una semana en Austria y se ha tenido que retirar.

Jack Doohan ha adelantado a Iwasa en la salida, pero el piloto de DAMS no ha tardado en recuperar la primera posición para abrir hueco con sus directos perseguidores. Una rápida parada en boxes le ha ayudó a asegurarse el triunfo.

Vesti ha aguantado los ataques de Felipe Drugovich para hacerse con la tercera plaza, aunque el brasileño que ha finalizado cuarto, mantiene el liderato de la F2 tras la doble cita en Paul Ricard y a falta de cinco pruebas, mientras que Pourchaire recupera la segunda posición tras el abandono de Sargeant. También Merhi ha tenido que retirarse. El castellonense se quedó parado en el box de Campos cuando entró a realizar su pit stop reglamentario y no regresó a la pista.

GP FRANCIA (F2)

Carrera 2:

1. Ayumu Iwasa (DAMS) 

2. Théo Pourchaire (ART Grand Prix) a 8.600

3. Frederik Vesti (ART Grand Prix) a 9.800

4. Felipe Drugovich (MP Motorsport) a 10.200

5. Jack Doohan (UNI-Virtuosi) a 16.000

6. Liam Lawson (Carlin) a 19.600

7. Jehan Daruvala (Prema) a 27.500

8. Clement Novalak (MP Motorsport) a 32.800

9. Roy Nissany (DAMS) a 36.500

NOTICIAS RELACIONADAS

10. Enzo Fittipaldi (Charouz) a 37.600