Ivanisevic sobre Djokovic y el US Open: «No tengo ninguna esperanza”

Ivanisevic sobre Djokovic y el US Open:  «No tengo ninguna esperanza”

El entrenador de Novak Djokovic cada vez ve menos probable que el serbio pueda participar en Nueva York

“Novak va a hacer todo lo posible, quizás con un visado especial”, explicó el técnico croata al respecto

Amenos de un mes para que de comienzo el último Grand Slam del curso, el US Open, la mayoría de participantes ronda ya por territorio americano disputando torneos con los que prepararse para la gran cita en Flushing Meadows.

Todos menos uno. Novak Djokovic sigue pendiente de un improbable cambio de normativa para poder viajar a Estados Unidos y, de momento, se dedica a hacer trabajo físico en Montenegro. Su negativa a vacunarse de la covid le impide entrar en el país y si no cambian las cosas, se perderá el torneo, como ya sucediera a principios de año con el Abierto de Australia.

Su entrenador, Goran Ivanisevic, tiene claro que, por el momento son pocas las opciones para su pupilo. En una entrevista al diario ‘La Reppublica’ afirmó que “personalmente, no tengo ninguna esperanza”. “Novak va a hacer todo lo posible, quizás con un visado especial, pero solamente hay dos semanas de plazo”, explicaba el preparador croata, quien tiene pocas esperanzas de que “ Biden cambie las reglas antes de que comience el torneo”.

“Me parece una tontería: si estás vacunado pero eres positivo puedes entrar en Estados Unidos, pero te vetan si no estás vacunado y eres negativo. Hay demasiada política en el mundo del deporte”, sentenciaba Ivanisevic al respecto.

Djokovic, que esta temporada se ha anotado la victoria en Wimbledon y cayó en los cuartos de final de Roland Garros ante Rafa Nadal, suma tres coronas en el abierto estadounidense (2011, 2015 y 2018) y es el finalista de la última edición, donde cedió ante Daniil Medvedev. De no poder participar, perdería también la opción de igualar en títulos de Grand Slam a Nadal. Solo hay uno de diferencia entre ambos, 22 cuenta el balear, 21 el de Belgrado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ivanisevic también repasó para el rotativo italiano el panorama tenístico actual, en el que destacó al transalpino Jannik Sinner , ganador en Umag. “Es el futuro del tenis y será capaz de ganar cualquier Grand Slam”, afirmó.