Italia se venga de España y pasa a la final de la Liga Mundial

Italia se venga de España y pasa a la final de la Liga Mundial

Los dos últimos cuartos fueron muy igualados, pero los transalpinos decantaron el marcador

El combinado italiano se enfrentará en la final de la Liga Mundial al vencedor del partido entre Estados Unidos y Francia

La selección italiana de waterpolo venció este martes a la selección española (9-8) en las semifinales de la Liga Mundial y se vengó de ella tras perder la última final del Mundial.

Italia comenzó el partido con ganas de vengarse de España, tras perder la final del Mundial, y se puso 2-0 en el marcador. Antes del final de primer cuarto, España se repuso e igualó el marcador.

Ambas selecciones inauguraron el segundo cuarto con muchas ganas e intensidad, aunque con poca precisión de cara a puerta. Italia fue superior a España y se marchó ganando 5-3 al descanso, con un parcial de 3-1.

Los dos últimos cuartos estuvieron muy igualados, con la selección española intentando acercarse al marcador y con la selección italiana que no dejaba de marcar a la contra. A falta de dos minutos y 12 segundos, la selección dirigida por David Martín, consiguió llevar el empate al marcador.

Los minutos finales fueron de infarto, ambas selecciones se dejaron la piel para conseguir la victoria. Finalmente, Italia anotó el 9-8 en el marcador a falta de un minuto y 45 segundos y pasó a la final de la Liga Mundial.

Con esta derrota, la selección española pone fin a una tremenda racha de victorias. Sólo Montenegro, en el último encuentro de la fase de grupos, plantó cara a los hombres de David Martín.

Por su parte, Italia toma venganza con esta victoria tras perder, hace apenas un mes, exactamente el 3 de julio, la final del Mundial contra España en los penaltis, en un partido que acabó 14-14.

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia se enfrentará en la final de la Liga Mundial al vencedor del partido entre Estados Unidos y Francia. España tendrá la oportunidad de quedar tercera.