Hoodmaps, la aplicación viral que se ríe de tu ciudad en un mapa interactivo: césped y jeringuillas

Hoodmaps, la aplicación viral que se ríe de tu ciudad en un mapa interactivo: césped y jeringuillas

La aplicación podría ser bastante útil

Pero lo cierto es que se ha convertido en un cúmulo de prejuicios generalmente infundados

Hoodmaps es una aplicación que se ha hecho viral en las últimas semanas debido a que es una interesante utilidad que muestra opiniones de gente sobre cómo es un barrio de una ciudad. En un principio se creó intentando informar a los usuarios que lo utilicen de como es la zona que van a visitar, pero pronto a evolucionado a una dimensión inesperada.

En Barcelona encontramos comentarios como «personas robando a borrachos», «nadie vive aquí» o «Razzmatazz». En general el mapa ha generado una oleada de risotadas al respecto.

Por su parte, en Madrid encontramos comentarios como «mezcla de estudiantes ricos y padres ricos», en la zona cercana a Moncloa «no ir de noche» respecto a Lavapiés o «Chinatown» en referencia al barrio de Usera donde la comunidad China es bastante copiosa.

Eso sí, en Hoodmaps hoy por hoy no vas a encontrar comentarios especialmente útiles. Generalmente son comentarios satíricos y humorísticos basados en prejuicios propios de una zona. Por este motivo es importante no tomarlo como algo de referencia si estamos planeando realmente un viaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este mapa ya ha generado bastante polémica. En cierta medida, muchos de los comentarios son racistas o aporófobos, motivo por el que muchos usuarios ya están cargando contra esta aplicación que en principio tenía una utilidad bastante elevada.