Hansen guía a Noruega a una goleada en su estreno

Hansen guía a Noruega a una goleada en su estreno

La jugadora azulgrana marcó en el triunfo por 4-1 a Irlanda del Norte

Lideran ahora el Grupo A tras la primera jornada

La selección de Noruega, con actuaciones estelares de las azulgranas Graham Hansen e Ingrid Engen, debutó con una arrolladora goleada ante Irlanda del Norte en la Eurocopa Femenina 2022 y se sitúa en lo más alto del Grupo A.

FICHA TÉCNICA

Eurocopa Femenina 2022

NOR

4
________________
1

IRL

ALINEACIONES

Noruega

Pettersen; Sonstevold (Tuva Hansen, 65′), Mjelde (Bergsvand, 81′), Thorisdottir, Blakstad (Josendal, 89′); Maanum (Boe Risa, 65′), Engen; Eikeland (Saevik, 65′), Graham Hansen, Reiten; Hegerberg.

Irlanda del Norte

Burns; Burrows (Holloway, 65′), Nelson, McFadden, Vance; Furness (Kirsty McGuinness, 74′), McCarron, Caldwell (Callaghan, 46′); Magee, Wade (Wilson, 80′), Magill (Caitlin McGuinness, 79′).

Goles

1-0 M. 10 Blakstad. 2-0 M. 13 Maanum. 3-0 M. 31 Hansen. 3-1 M. 49 Nelson. 4-1 M. 54 Reiten.

Árbitro

Lina Lehtovaara (Finlandia). TA: McFadden (53′).

Incidencias

Jornada 1. St. Mary’s Stadium.

El dominio noruego se hizo evidente desde los primeros compases del partido. Blakstad, carrilera zurda del Olympique de Lyon, puso el primero en el luminoso tras pase de Reiten.

Para el descanso, la goleada noruega se haría presente en el marcador. Maanum, tres minutos después del tanto inaugural, puso el 2-0 a pase de Hegerberg. Y, a la media hora de partido, la blaugrana Hansen convirtió de penalti el 3-0.

NOTICIAS RELACIONADAS

Para la segunda parte, Irlanda del Norte salió con ímpetu para buscar el descuento, y lo encontró en un cabezazo de Nelson. Pero un tiro libre de Reiten tras una falta en el borde del área a Hansen bordó el 4-1 final.

About The Author