¿Ha cambiado Rusia su estrategia para acabar con la guerra en Ucrania?

¿Ha cambiado Rusia su estrategia para acabar con la guerra en Ucrania?

La guerra Ruso-ucraniana lleva iniciada una semana, desde el pasado 24 de marzo. Desde entonces las tropas del ejército ruso no han dejado de avanzar por el país. En la actualidad han conquistado un poco más del 20 % del territorio nacional ucraniano. No obstante, ha habido retrasos en ciertas zonas, sobre todo alrededor de la capital: Kiev. Aquí el avance se ha ralentizado y algunos analistas hablan incluso de estancamiento de las operaciones. Es por esto que desde hace varios días Rusia ha cambiado su estrategia a seguir.

En los primeros momentos de la invasión, la estrategia de Rusia era de un avance rápido contra las posiciones claves ucranianas y terminar la operación en muy poco tiempo. Sin embargo, la resistencia ucraniana se ha recrudecido tras el paso de los días, aunque las ciudades más importantes ya han empezado a caer. Estas rendiciones se han dado tras el cambio de estrategia. Al principio el ejército ruso ha evitado atacar zonas de población civil y crear bajas innecesarias. Ahora esto se ha transformado en ataques con mayor potencia de fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los bombardeos con artillería pensada y cohetes se han intensificado en las últimas horas. Las autoridades rusas han enviado comitivas de rendición a las ciudades instando a los ciudadanos a huir. Con este tipo de tácticas se espera que dentro de poco Kiev caiga en manos rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.