Guardiola: «Zinchenko está preocupado, todos amamos a nuestro país»

Guardiola: «Zinchenko está preocupado, todos amamos a nuestro país»

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa con el conflicto de Ucrania como gran tema de discusión. En gran medida porque en el Manchester City está Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano que este jueves arremetió contra Vladimir Putin en sus redes sociales, en una publicación que más tarde fue eliminada por la red social. La noche del jueves, Zinchenko atendió a una concentración en el centro de Manchester en apoyo a su país.

“Obviamente todos amamos el país donde nacimos. Y si matan a tu gente, gente inocente… ¿Cómo se va a sentir? He hablado en privado con él y con el staff. Él es un tipo muy fuerte, ha entrenado los últimos días y mañana estará con el equipo”, sentenció Guardiola, que también recordó pasados conflictos bélicos, como la guerra de los Balcanes.

“Lo que pasó en Yugoslavia, y nadie hizo nada… en el mundo hay muchas guerras. Muchas. Gente inocente morirá cuando lo único que quieren es vivir en paz. En todo el mundo, lo que quiere la gente es una casa, dormir bien, comida en la mesa y tener gente a la que amas”

“Gente inocente siempre paga las consecuencias a un precio terrible, por las decisiones de unos pocos. Aún no aprendemos como sociedad de lo que nos ha pasado en el pasado. Lo de Ucrania, en Siria… muchos sitios. Al final, el bando fuerte siempre mata al bando débil”.

Guardiola valoró la carrera por el título de la Premier, y confirmó que recuperará a Grealish y Gabriel Jesus para visitar al Everton.

Zinchenko y la situación en Ucrania

“Es una preocupación. Zinchenko está preocupado, porque obviamente todos amamos el país donde nacimos. Y si matan a tu gente, gente inocente… ¿Cómo se va a sentir? Nosotros y el club vamos a estar cerca y a ayudarlo con lo que haga falta”

“He hablado en privado con él y con el staff. La actualidad del mundo y los titulares son los que son. Él es un tipo muy fuerte, ha entrenado los últimos días y mañana estará con el equipo”

“Lo que pasó en Yugoslavia, y nadie hizo nada… en el mundo hay muchas guerras. Muchas. Gente inocente morirá cuando lo único que quieren es vivir en paz. En todo el mundo, lo que quiere la gente es una casa, dormir bien, comida en la mesa y tener gente a la que amas”

“Gente inocente siempre paga las consecuencias a un precio terrible, por las decisiones de unos pocos. Aún no aprendemos como sociedad de lo que nos ha pasado en el pasado. Lo de Ucrania, en Siria… muchos sitios. Al final, el bando fuerte siempre mata al bando débil”

Carrera por el título con el Liverpool

“Parece un poco ridículo que tenga que discutir esto… nunca en mi vida he ganado un trofeo en enero. Nunca. Por supuesto que hay una carrera por el título. Ayer vi el Arsenal-Wolves, y la intensidad que hay en cada partido…”

“¿Por qué no debería estar contento? Estoy encantado con la posición que tenemos en la liga. Queremos defender el título. Atacar mejor, jugar mejor…”

Impacto de la derrota vs Tottenham

“Tuvimos dos días libres tras la derrota, y los entrenamientos de esta semana diría que hemos entrenado muy bien”

“Cometimos varios errores contra el Tottenham, especialmente en el último gol. Defendimos muy mal la jugada. Cuando concedes acciones así, no te mereces ganar y es lo que nos pasó”

Sobre el Everton

NOTICIAS RELACIONADAS

“Nadie se esperaba que estuvieran actualmente en esta posición. En los últimos años han invertido mucho para estar donde el club, por historia, quizás se merece estar. Pero no estoy allí para saber qué ha pasado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.