Guardiola confirma una baja en defensa hasta septiembre

Guardiola confirma una baja en defensa hasta septiembre

El técnico aseguró que Aymeric Laporte no estará disponible para la final de la Community Shield frente al Liverpool

«Estará fuera todo el mes de agosto y quizá en septiembre puede empezar a estar con nosotros», explicó

El Manchester City perderá a uno de sus centrales titulares durante el primer mes de competición de la temporada 2022/23. Pep Guardiola confirmó que Aymeric Laporte no está recuperado de su operación de rodilla y se perderá el estreno del equipo frente al Liverpool en la Community Shield. El central francés ya se ausentó durante la gira de pretemporada en Estados Unidos.

Laporte no estará en la primera final de los ‘cityzens’ y podría perderse las cuatro primeras jornadas de la temporada de Premier League. «Jugó los tres últimos partidos de la temporada lesionado. Hizo un gran esfuerzo, pero no podía seguir así», confirmó Guardiola. El español fue titular en la épica victoria frente al Aston Villa pero más tarde no pudo ir convocado con la selección por sus dolencias.

«Creo que estará fuera todo el mes de agosto y quizá en septiembre puede empezar a estar con nosotros», apuntó el técnico de Sampedor, que tendrá que optar por John Stones o Nathan Aké como acompañante de Ruben Dias en la zaga.

El central de 28 años fue el titular indiscutible junto al portugués la pasada temporada, donde sumó un total de 44 partidos, con participación en todos los partidos de liga menos cinco.

Si cumple todos los plazos, lo más previsible es que Laporte se incorpore al equipo a partir de septiembre, pese a que necesitará unas semanas de adaptación para ponerse a tono después de perderse toda la pretemporada con sus compañeros.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

NOTICIAS RELACIONADAS