Google homenajea a la petanca con un ‘doodle’ interactivo

Google homenajea a la petanca con un ‘doodle’ interactivo

El buscador ha dedicado al popular juego que surgió en Francia una animación que permite al usuario disputar partidas virtuales

Google ha presentado un ‘doodle’ interactivo que permite a los usuarios de su Buscador jugar con un modo multijugador a la petanca, el popular juego surgido a comienzos del pasado siglo en el sur de Francia.

Este ‘doodle’ ofrece una introducción a este juego, nacido en 1907, tal y como adelanta cuando se hace clic en él. En primer lugar, se realiza una pequeña introducción, en la que se indica cómo se juega dependiendo del dispositivo en el que se haga (ya sea desde un ordenador, ‘smartphone’ o tableta)

Tras ella, Google ofrece tres modalidades de juego. La primera permite ‘Jugar con amigos’ y, una vez elegida, ofrece la posibilidad de jugar 1 contra 1, para que jueguen dos usuarios, o bien 2 contra 2, para que puedan participar en este enfrentamiento cuatro personas.

Independientemente de la opción que escogida, se genera un enlace de invitación que se puede compartir con otros usuarios para que se unan a la partida. Tras acceder a él, comienza el juego.

Otra de las modalidades es ‘Partida aleatoria‘, que también presenta la alternativa de jugar 1 contra 1 o bien 2 contra 2. Entonces, el ‘doodle’ inicia una partida aleatoria, en la que los usuarios pueden enviar diferentes reacciones (enfadado, triste, sorprendido o contento) para calificar las jugadas.

Finalmente, se ofrece la opción de ‘Practicar’, que permite lanzar una cantidad de bolas indefinida para que los jugadores puedan coger ritmo de cara a los enfrentamientos con otros usuarios.

Hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los ‘doodles’ más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores aquí.

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del ‘doodle’

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Otros ‘doodles’ destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.