Goethe sustituirá al lesionado Yeany en la F3 de Hungría

Goethe sustituirá al lesionado Yeany en la F3 de Hungría

El piloto de nacionalidad danesa-alemana debutará en FIA Formula 3 al volante de uno de los Dallara de Campos Racing

Yeany se francturó la muñeca en un accidente sufrido en la carrera de Austria y la escudería española ha elegido a Goethe para relevarle

Oliver Goethe, piloto germano-danés, se estrenará en FIA Formula 3 de la mano de Campos Racing sustituyendo en Hungaroring al lesionado Hunter Yeany. El trazado de Budapest será el escenario de la sexta prueba de la temporada 2022 con ocasión del Gran Premio de Hungría de F1. Yeany tuvo que poner el final anticipado a su participación en Spielberg como consecuencia del impacto de otro monoplaza que le provocó la rotura de la muñeca. Aunque Yeany consiguió finalizar la carrera, al día siguiente no pudo ser de la partida debido a la lesión sufrida.  

Goethe es un piloto con un prometedor futuro por delante, además proveniente de una familia íntimamente ligada a la competición. Tras debutar en el karting a nivel internacional en 2019, cuando Goethe participó en los campeonatos europeos y mundiales en la categoría OK, dio el salto a final de temporada a los monoplazas disputando algunas carreras de F4 Spain. El piloto Júnior de ROFGO también ha competido en Formula Regional European y en certámenes asiáticos e incluso se ha impuesto en su categoría en su debut en resistencia en las 24 horas de Dubái. Actualmente es el líder de Euroformula Open con ocho victorias y cuatro podios logrados hasta el momento. 

Igualmente, Campos Racing quiere desear una pronta recuperación a Hunter y le augura un buen debut a Oliver en el que a buen seguro será un prometedor y productivo fin de semana.   

NOTICIAS RELACIONADAS

“Estoy muy contento de poder hacer mi debut en FIA Formula 3 con Campos Racing. No veo el momento de subirme al monoplaza y sacar lo mejor de él. Será una gran experiencia y espero poder aprovecharla al máximo», afirma Oliver Goethe.