Gerard López sobre Riqui Puig: «Han jugado otros que no lo merecían más que él»

Gerard López sobre Riqui Puig: «Han jugado otros que no lo merecían más que él»

«Conmigo, Riqui jugaría más», aseguró el seleccionador catalán

También cree que el motivo por el cual no ha triunfado en el Barça es la falta de oportunidades

El seleccionador catalán, Gerard López, ha hablado en ‘Catalunya Ràdio‘ sobre la posible salida deRiqui Puig. Es uno de los entrenadores que mejor conoce al de Matadepera teniendo en cuenta que lo citó varias veces para los compromisos internacionales y además le dirigió en su etapa como técnico del filial azulgrana.

Cree que el centrocampista de 22 años es «un jugador ideal para el Barça», el problema ha sido la falta de oportunidades: «Riqui no ha triunfado por falta de oportunidades«.

Los entrenadores no han sabido sacarle provecho

La confianza en un jugador es capital, «con ella habría crecido y me sabe mal». Habló caso por caso de los distintos entrenadores que ha tenido: Desde Koeman y Xavi «Es verdad que ni con Koeman ni con Xavi contó demasiado. Yo sí creía que era un jugador ideal para el Barça. Con Ronald, sobre todo, no tuvo oportunidades, los entrenadores, a veces, somos muy especiales«, hasta Quique Setién. «Con Setién fue la época en que se sintió mejor y recuerdo aquel partido en Vitoria ante el Alavés en que fue el mejor».

Soltó un ‘recado’ a todos ellos: «Riqui parecía que tenía que demostrar más que otros. Han jugado otros que no han rendido tanto.  O ha tenido grandes defensores o ha tenido grandes detractores; le habría hecho falta un punto intermedio». «Conmigo jugaría más«, aseguró.

Tampoco le gustó la actuación de la directiva:  «Estos meses no le han ayudado nada. Para ponerlo en el mercado parece que el Barça tampoco lo ha valorado. Un culé como él creo que merecía algo más, y no hablo sólo de minutos. No tengo la sensación que los jugadores de la casa que hayan salido el club lo haya hecho de forma brillante, como sí hace el Madrid, parece que los queramos regalar».

El destino del canterano

Sorprendió revelando un interés desconocido hasta ahora. «Hubo un equipo de la Liga alemana que me llamó para pedirme referencias. Hablé bien de Riqui. Creía que tenía mercado. Pero al final los equipos se lo miran todo…»

NOTICIAS RELACIONADAS

Finalmente, consideró que no es problema que su destino pase por la MLS, una liga «exótica». «Lo importante es jugar. Si algo bueno tiene Riqui es que no le puede la presión, tiene personalidad y no le quema la pelota, porque cree mucho en él mismo y ahora sólo debe demostrarlo. Jugará y será importante, habrá que medirlo y, si lo hace bien, se le volverá a abrir la puerta de Europa o incluso la del Barça, ojalá sea así», concluyó.