Generali Palau, primer finalista tras golear al Deportivo Liceo

Generali Palau, primer finalista tras golear al Deportivo Liceo

El Generali Palau, actual subcampeón de la Copa de la Reina de hockey sobre patines, se clasificó este sábado para la final de la competición, que se disputa en el pabellón Onze de Setembre de Lleida, tras golear al Deportivo Liceo (5-0).

Las catalanas, actuales campeonas de la OK Liga y que nunca han ganado la Copa de la Reina, desplegaron un mejor juego sobre la pista y no dieron opción a las gallegas, en un partido rápido, con pocas faltas y ninguna de ellas directa.

El equipo del Vallès, columna vertebral de la selección española, se situó 2-0 en el marcador a los primeros minutos con goles de Fontdegloria y otro de Puigdueta, a la postre autora de un triplete que, en los últimos instantes del partido, noqueó a su rival.

El Liceo llegó a aguar la fiesta de las anfitrionas del Vila-Sana en cuartos de final, protagonizando la sorpresa del campeonato en su mejor partido del año y eliminando al líder de la OK Liga por penaltis. Sin embargo, hoy se vino abajo sin apenas molestar al Generali, dispuesto a sentenciar desde el primer segundo.

El Palau de Plegamans se enfrentará en la final, mañana domingo a las 11:30 horas, al ganador de la semifinal que disputan a continuación el Telecable Gijón y el Martinelia Manlleu, actual campeón de la Copa de la Reina.

– Ficha técnica:

5 – Generali Palau: Laura Vicente; Berta Busquets, Anna Florenza (1), Laura Puigdueta (3) y Carla Fontdegloria (1). También jugaron Laia Juan, Mariona Colomer, Gisela Vicente y Aimée Blackman.

0 – Deportivo Liceo: Verónica Caretta; María Sanjurjo, Alba Garrote, Lara Yáñez y Adriana Soto. También jugaron Alejandra Martín, Beatriz Gaete, Lucía Yáñez y Cristina Diz.

Goles: 1-0: Laura Puigdueta (min.7). 2-0: Carla Fontdegloria (min.9). 3-0: Aina Florenza (min.48). 4-0: Laura Puigdueta (min.48). 5-0: Laura Puigdueta (min.49).

Árbitros: Raúl Burgos y Gemma Bravo. Sin amonestaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Incidencias: Primera semifinal de la 16ª Copa de la Reina de hockey sobre patines, disputada en el Pabellón Onze de Setembre de Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.