Galtier firma como entrenador del PSG por las próximas dos temporadas

Galtier firma como entrenador del PSG por las próximas dos temporadas

Según varios medios franceses, el acuerdo está cerrado y el ex del Niza será anunciado y presentado mañana

El acuerdo del club parisino con el técnico galo es para dos temporadas

Christophe Galtier ha firmado como entrenador del Paris Saint-Germain por las próximas dos temporadas, según informan este lunes varios medios locales.

El club parisino de propiedad catarí presentará oficialmente a su nuevo entrenador en una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana martes a las 12.00 GMT en su estadio del Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al que el PSG pagó una cantidad no precisada (pero que podría ascender a varios millones de euros) para liberarle de la última temporada de su contrato.

Anteriormente estuvo en el Lille, donde ganó la liga 2020/21 por delante del poderoso PSG, en una temporada en la que logró imponer el juego de equipo al elenco de rutilantes estrellas parisinas.

Galtier sucede al argentino Mauricio Pochettino, que estuvo menos de un año y medio en el banquillo parisino.

Llegado a un PSG que buscaba un juego brillante como el que había desarrollado en el Totenham inglés, el argentino no consiguió su objetivo y aunque ganó sin problemas la liga 2021/22, sus fracasos en Liga de Campeones, especialmente el desastre de esta temporada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, terminaron por condenarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

El PSG y Pochettino cerraron la pasada semana un acuerdo económico para el cese del técnico y de su equipo, a los que quedada una temporada de contrato, por una cantidad de unos 10 millones de euros.