Gabriel Jesus: «No quiero ser el nuevo Thierry Henry»

Gabriel Jesus: «No quiero ser el nuevo Thierry Henry»

El nuevo fichaje del Arsenal concedió una entrevista a ‘Goal’ en la que habla de sus nuevos retos y expectativas en el club

«Cuando hablé con Arteta, estaba 100% seguro de venir aquí porque confío en él», confesó el brasileño

Gabriel Jesus se ha dado un baño de masas tras su presentación como nuevo fichaje del Arsenal. La llegada del delantero brasileño al Emirates ha supuesto una gran dosis de ilusión para la afición ‘Gunner’. El ex del City tiene ganas de responder cuanto antes a estas expectativas, consciente de la ambición del plan de Arteta. «En mi vida, siempre me han gustado los grandes proyectos», explicó el brasileño en una entrevista a ‘Goal’.

Un proyecto ganador

El brasileño es un futbolista a quien le gustan los retos, y por ello dio un paso atrás en su carrera tras cambiar Mánchester por Londres. Todo para dar dos pasos adelante en unos meses. «Quiero ganar trofeos, ganarlo todo. Como todo el mundo en el Arsenal. Esa será la única manera de labrarme un nombre en la historia de este club», confesó.

«Cuando dices Arsenal, piensas en Thierry Henry. Él es único, uno de los más grandes de la historia. Yo no quiero ser ‘el nuevo Henry’, quiero ganarme yo mismo un lugar». El de Sao Paulo vestirá el dorsal ‘9’, heredado de Lacazette y que perteneció a futbolistas como Lucas Pérez, Podolski o José Antonio Reyes.

La confianza en Arteta

«Ya he trabajado con Mikel, por lo que conozco sus ideas y cómo quiere jugar. Es bastante parecido a Guardiola y creo que eso encaja bien aquí». «Estaba bastante seguro de venir al Arsenal, pero cuando hablé con Arteta estaba seguro al 100%. Confío en este gran club, en mí mismo y en mis compañeros».

Cómo ayudar al equipo

«Antes de nada tengo que adaptarme, y luego todo vendrá de forma natural. Esto es fútbol». «Estaré ahí los 90 minutos de partido en el área, tratando de marcar, intentando ayudar. No sólo con goles, también con asistencias. Corriendo, a mi estilo, sin parar».

Gabriel Jesus ya se ha ejercitado junto a sus compañeros en los primeros días de pretemporada y viajará con el equipo a la gira de verano con amistosos en EEUU.

El Arsenal disputará el partido inaugural de la temporada 2022/23 de la Premier League el próximo 5 de agosto frente al Crystal Palace a domicilio. Será la primera oportunidad para ver al brasileño con el rojo y blanco de los ‘Gunners’ en Inglaterra.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

NOTICIAS RELACIONADAS