Frank González cumplirá su tercer mandato como presidente de la RFEDH

Frank González cumplirá su tercer mandato como presidente de la RFEDH

El barcelonés, que lleva al frente de la federación desde 2014, cumplirá un nuevo mandato entre 2022-2026

La Asamblea General decidió la continuidad con un total de 27 votos a favor y uno en blanco

Francisco ‘Frank’ González (Barcelona, 1955) continuará un ciclo más como presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH). El ex jugador y árbitro de hockey hielo, que entró en la presidencia el 17 de octubre de 2014, ha ganado el apoyo de los miembros de la Asamblea General, siendo la suya la única candidatura presentada.

La Asamblea General Extraordinaria se ha celebrado esta mañana en Barcelona, en un acto que ha servido también para formar la Comisión Delegada de la RFEDH una vez aprobada la continuidad de Frank González como presidente. La votación a la presidencia ha concluido con 27 votos a favor y uno en blanco.

A lo largo de los ocho años de mandato, González ha conseguido un crecimiento de más de mil nuevas licencias para los deportes de hielo, superando en 2021 las 2200 registradas, pese a convivir en los últimos años con una difícil situación de pandemia. Especial mención cabe hacer al papel de la mujer en este auge, con un 215% de incremento de licencias y más de 800 chicas uniéndose a la RFEDH en este periodo.

A nivel deportivo, durante el último ciclo olímpico se vivió la despedida de una leyenda como Javier Fernández en 2019, y las más recientes de emblemas del hielo como Ander Mirambell, Adrián Díaz, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin; a la par que hemos visto dar sus primeros pasos o bien reafirmarse en la élite internacional a deportistas como Mikel Unanue & Oihane Otaegi (curling), Laura Barquero & Marco Zandrón (patinaje), Nil Llop y Ainoa Carreño (velocidad), Tomàs Guarino (patinaje) o Ana Torres-Quevedo (skeleton).

NOTICIAS RELACIONADAS

El mandato 2018-2022 ha servido para consolidar el crecimiento de nuestros deportistas con programas de ayudas (más de un millón de inversión), así como la estructura de técnicos y entrenadores. Se ha dado pasos hacia la innovación con un FEDHielo Summit repleto de ponentes de primer nivel y hacia la inclusión gracias al trabajo del Comité del Deporte Inclusivo; más allá de una mejora en la estrategia de competición con la creación de nuevas ligas y campeonatos, de la mano de un crecimiento en redes sociales (+35% en los últimos dos años) y en audiovisuales con más y mejor cobertura de los eventos nacionales.