Francisco: “Estoy tranquilo porque tenemos una buena base del pasado año“

Francisco: “Estoy tranquilo porque tenemos una buena base del pasado año“

El técnico del Elche envía un mensaje de tranquilidad pese a la ausencia de fichajes hasta el momento

“El mercado no es nada fácil para nadie. Nos toca esperar. Lo que vengan serán retoques importantes que se necesitan», dijo

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que está tranquilo a pesar de que el club no haya concretado aún la llegada de ningún fichaje, ya que afirmó que cuenta con una buena base del pasado año.

El técnico almeriense, en su primera comparecencia desde el inicio de la pretemporada, consideró, sin embargo, que el club sí se ha reforzado tras asegurar la continuidad de jugadores como Omar Mascarell y del argentino Ezequiel Ponce.

“El mercado no es nada fácil para nadie. Nos toca esperar. Lo que vengan serán retoques importantes que se necesitan. Hay varias cosas encaminadas y espero que pronto se cierren”, explicó el entrenador.

Francisco recordó que el Elche cuenta con una dirección deportiva y un propietario que manejan “a la perfección” el mercado, por lo que insistió en que no tiene la intranquilidad que sí ha vivido en otras ocasiones.

En cuanto a las posiciones a reforzar, el preparador indicó que son “los laterales, algún interior, pivote, un punta y un media punta o un extremo”, a los que añadió “un portero”.

“Queremos jugadores versátiles que no sean de una sola posición y eso nos llevará un poco más de tiempo”, dijo el técnico, quien admitió que le gustaría tener ya cerrada su plantilla “pero eso es imposible”.

En este sentido, adelantó que los fichajes se tendrán que adaptar “rápido” al trabajo del equipo, por lo que deslizó que alguno de los refuerzos serán jugadores “a los que conozco y ya han trabajado con nosotros”.

Francisco aseguró que su objetivo en esta nueva temporada es “seguir creciendo y tener ambición” para seguir disfrutando “del día a día del club y de la ciudad”.

Las aspiraciones tienen que ser las mismas: ser un equipo fuerte, que sabe lo que quiere y tener los puntos suficientes para salvar la categoría”, argumentó el técnico.

“Somos ambiciosos, pero realistas y sabemos quiénes somos y lo que nos cuesta. Ojalá podamos igualar o superar lo del año pasado, pero lanzar las campanas al vuelo sería engañar a nuestra gente”, argumentó.

En cuanto a los objetivos tácticos, Francisco confesó que quiere un Elche “con más iniciativa en el juego” y que en campo contrario sea “vertical”. “Para eso se necesitan jugadores valientes, con recorrido y llegada al área”, comentó el preparador, quien confesó que está trabajando con sistemas “de tres y cuatro defensas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El almeriense lamentó los problemas físicos que está sufriendo de nuevo el argentino Javier Pastore desde el inicio de la pretemporada y no dio por segura la celebración del trofeo Festa d’Elx ante la falta de fechas y las obras de reforma en el estadio.