Francia compra armas láser para las Olimpiadas de París 2024

Francia compra armas láser para las Olimpiadas de París 2024

Francia basaría la seguridad de los Juegos en este tipo de armas

Así se protegería el país contra los drones

La capital francesa acogerá en el verano de 2024 los Juegos Olímpicos. Con motivo de tan célebre ocasión, el país debe organizar una defensa a la altura, por ello, el ministro de defensa ha comprado un prototipo de equipo armamentístico láser capaz de luchar contra drones.

El sistema, llamado HELMA-P, debería estar listo para 2024. La función de este novedoso equipo se basaría en detectar la amenaza y poder neutralizarla haciendo que el dron cayera desde el cielo. El nuevo sistema sería capaz de detectar la presencia de drones entre 100 gramos y 25 kilos.

Una vez detectado el objeto en el cielo, el sistema lanzaría unos rayos capaces de sobrecalentar los drones haciendo que estos se apaguen o directamente se prendan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo cierto es que las autoridades e instituciones francesas tienen una gran responsabilidad en este asunto, pues según el Comité Olímpico, la seguridad de los juegos depende de las autoridades locales. En este sentido, el ministerio de defensa ha tenido en cuenta el auge de ventas de estos robots, que pueden llegar a escanear varios territorios y a visualizar objetivos potenciales. Además, su modificación por manos expertas, podría permitirles portar armas o diferentes útiles.