Foden renovará con el Manchester City hasta 2027

Foden renovará con el Manchester City hasta 2027

Según el ‘Daily Mail’, la joya de los ‘cityzens’ firmará un nuevo acuerdo con el que cobrará cuatro veces más de lo que gana ahora

Su contrato actual expira el 30 de junio de 2024

El Manchester City está muy cerca de ‘blindar’ a su futbolista más valioso. Phil Foden se asegurará los mejores años de su carrera en el Etihad con un nuevo contrato que vendrá con una importante mejora salarial a la altura de su rendimiento sobre el campo. El inglés habría aceptado una renovación hasta 2027, según avanzó el ‘Daily Mail’, y está previsto que el acuerdo se anuncie en los próximos días.

Foden seguirá siendo el hombre de confianza para Pep Guardiola por muchos años más. El joven canterano se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y su crecimiento podría ser todavía mayor en los próximos años. Por ello en los despachos del Etihad quieren asegurarse de que esté satisfecho con su salario, que actualmente era de 30.000 libras semanales, lejos del top-10 de mejores pagados en la plantilla.

Con este nuevo acuerdo, el internacional con Inglaterra cobrará cuatro veces más de su ficha actual, convirtiéndose en uno de los jóvenes con el salario más alto del planeta. Las negociaciones se aceleraron después de confirmarse las ventas de Gabriel Jesus y Raheem Sterling, dos traspasos que dejaron una buena suma en caja y permitirán al club hacer un esfuerzo por su perla más codiciada.

Riyad Mahrez, otro de los hombres de confianza para Guardiola, renovó también su contrato hasta 2025. El contrato de Foden vencía en 2024 y el conjunto ‘cityzen’ tenía muy presente que su renovación era una prioridad absoluta, más incluso que cualquier fichaje que pueda llegar antes del cierre de mercado.

El centrocampista inglés dio un claro paso adelante en su segunda temporada como titular indiscutible, y se echó al equipo a la espalda en momentos de máxima dificultad. La pasada campaña anotó 14 goles y dio 11 asistencias en 46 partidos, su segundo mejor registro desde que es futbolista del Manchester City.

Con esta renovación y a sus 22 años, Foden tendrá un camino apasionante por delante para convertirse en el líder del proyecto de Guardiola y seguir reivindicando su papel con Southgate en la selección. El objetivo del Mundial de Catar seguro que es un objetivo que está muy presente en su cabeza.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

NOTICIAS RELACIONADAS