FIFPRO condena la invasión rusa y trabaja para proteger a jugadores de Ucrania

FIFPRO condena la invasión rusa y trabaja para proteger a jugadores de Ucrania

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) se sumó a la condena de la invasión de Rusia en Ucrania y aseguró que «está junto al pueblo ucraniano» y busca «garantías y apoyo de los organismos internacionales de fútbol para proteger a los jugadores profesionales del país».

En un comunicado hecho público este viernes, FIFPRO aplaudió «las sanciones impuestas a las personas y empresas que permiten el régimen de Putin y su ataque al Estado de Derecho«.

«El fútbol debe seguir ahora el ejemplo de los gobiernos democráticos para revisar y cortar cualquier vínculo que socave los principios básicos de nuestra industria», afirmó.

El sindicato que preside David Aganzo, también presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), señaló que «Rusia ha atacado brutalmente a un país soberano; para proteger a nuestra comunidad global construida sobre la democracia y los derechos humanos, esta agresión debe ser disuadida y rendir cuentas».

NOTICIAS RELACIONADAS

«Agradecemos a todos los actores que han mostrado su solidaridad en las últimas horas y mantenemos su compromiso con la paz y la justicia. La dignidad y la seguridad de nuestra sociedad se basan en el Estado de Derecho y en los derechos humanos fundamentales. Junto con el movimiento laboral internacional, los futbolistas profesionales apoyan firmemente los principios colectivos que han contribuido a la paz y la estabilidad en todo el mundo», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.