Ferran Torres, como nuevo

Ferran Torres, como nuevo

El de Foios está convencido de que rendirá a la altura de las elevadas expectativas y que su mejor versión impulsará el nivel competitivo del Barça

Las semanas de descanso posteriores a los compromisos de la Nations League con La Roja han sido vitales para él: vuelve con ganas de dar un paso adelante

Ferran Torres tiene ganas de demostrar el jugador que es. Lo manifestó públicamente la semana pasada y lo intentará plasmar sobre el terreno de juego desde este mismo lunes, cuando se incorporará a la pretemporada del FC Barcelona. La disciplina de Xavi Hernández integrará, junto al resto de internacionales, a un futbolista que ha aprovechado las vacaciones para desconectar y reponer fuerzas. El de Foios está como nuevo física y mentalmente, convencido de que rendirá a la altura de las elevadas expectativas y que su mejor versión impulsará el nivel competitivo del equipo blaugrana.

El valenciano es el que mejor sabe que tiene mucho margen de mejora respecto al nivel que mostró en sus primeros meses en el Camp Nou. Su aterrizaje no fue fácil. Empezó la temporada 2021/22 con bastante protagonismo en el Manchester City y la Selección. Una fractura en el pie derecho frustró su progresión y, cuando estaba a punto de recibir el alta médica, recibió la llamada de un Barça dispuesto a pagar 55 millones de euros fijos más diez en variables por él. Aceptó el reto, adecuó su sueldo a la realidad económica culé y dejó un club en su esplendor futbolístico para convertirse en uno de los líderes de un equipo en reconstrucción. La historia blaugrana pesa mucho.

Los números de Ferran no fueron excesivamente malos (seis goles y seis asistencias en medio curso). Desde el primer instante asumió la responsabilidad que le requirió Xavi, gestionó bastante bien la presión y marcó diferencias. No pudo rebelarse contra la caída general del Barça después de la debacle contra el Eintracht Frankfurt y finalizó la temporada con 10 compromisos consecutivos sin ver portería que evidenciaron que necesitaba una desconexión. Acusó todos los cambios personales y profesionales que había vivido en pocos meses y, para él, las semanas de descanso posteriores a los compromisos de la Nations League con La Roja han sido vitales. Vuelve con ganas de dar un paso adelante.

Empezar de cero con asterisco

“Tiempo para desconectar. Tiempo para cuidarse”, publicó en los primeros compases de vacaciones. El delantero ha cumplido con su palabra. Primero viajó a las Maldivas, después disfrutó en Ibiza y, por último, pasó unos diez días en Valencia, donde se ‘aisló’ con su familia y entrenó intensamente para empezar la pretemporada en las mejores condiciones posibles. Ferran Torres tiene claro que quiere empezar de cero, pero con una ventaja muy importante: ya sabe lo que Xavi quiere y espera de él. Y se siente perfectamente capaz de conseguirlo. Está muy ilusionado de cara a esta campaña, en la que también tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial.

Aunque intenta mantenerse ajeno a los rumores sobre los fichajes y los incontables rumores que rodean al Barça, al de Foios siempre le ha gustado tener competencia. En una de sus primeras comparecencias aseguró que “secuestraría a Dembélé” para que se quedara; la semana pasada, en su campus, confesó que le haría “ilusión” la llegada de Robert Lewandowski. Todo lo que haga mejor al equipo le hará mejor a él. Confía en sus capacidades para ganarse y merecerse minutos, oportunidades y titularidades.

Los mejores consejos posibles

NOTICIAS RELACIONADAS

Ferran coincidió con Leo Messi y Luis Suárez en Ibiza este verano. La fotografía que se realizaron y difundieron a través de las redes sociales precedió una conversación que se alargó un buen rato. El atacante del Barça recibió consejos personales y deportivos de dos de las figuras que mejor conocen la ‘casa’ barcelonista. El extremo de 22 años agradeció las sugerencias de dos leyendas del club con las que no ha coincidido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper por muy poco. Fue un breve y encantador parón de la desconexión que necesitaba para recuperar sensaciones y dar el primer paso para “demostrar el Ferran que soy”.

About The Author