Fernando Alonso visita uno de sus circuitos talismán

Fernando Alonso visita uno de sus circuitos talismán

El asturiano ha ganado en dos ocasiones en Singapur y ha hecho podio en cuatro ocasiones más. Puede que sea su momento de brillar

El gran objetivo de Fernando Alonso antes de marcharse este invierno de Alpine a Aston Martin es conseguir su podio número 99 en la Fórmula 1. El asturiano tiene en su agenda en rojo la carrera de Singapur, un trazado que él mismo estrenó con triunfo en 2008 y que se la da a las mil maravillas.

Sólo hay que ver sus estadísticas para apreciar que se trata de una carrera donde el bicampeón del mundo puede brillar. La ha ganado en dos ocasiones, ha sido podio en cuatro más y su peor posición -sin contar un abandono- fue la séptima plaza. Los números evidencian que Fernando se conoce a las mil maravillas este trazado urbano y nocturno.

El piloto vio rota su racha de 10 carreras seguidas puntuando en la última cita celebrada en Monza, pero todo parece bastante olvidado. «El equipo ha trabajado en las mejores y estoy impaciente por probarlas», dijo un Alonso que espera poder acercarse al nivel de los Mercedes.

Este circuito tiene como evidentes favoritos a una escudería Red Bull que no va a dejar las migajas para el resto. Max Verstappen lleva cinco triunfos consecutivos y se podría proclamar como campeón matemático al término de esta carrera si fallan principalmente los Ferrari.

El holandés no ha mostrado fisuras en esta segunda mitad de la temporada con un pilotaje excelso que le ha convertido en un imposible para sus rivales. A [1.38] que ni el mejor Lewis Hamilton había firmado en sus años de campeón indiscutido.

Los rivales de Verstappen

El único que parece poder poner en jaque a Verstappen es un Charles Leclerc que espera que el Ferrari se comporte en este trazado. El monegasco está peleando a cara de perro por el subcampeonato con Checo Pérez y Carlos Sainz y podría dar un golpe sobre la mesa en forma de triunfo a cuota [4.50].

Precisamente Carlos Sainz es la tercera alternativa a la victoria a cuota [12.00] y visto cómo está el Mundial podría ser una buena opción porque Verstappen y Leclerc se pueden llegar a tocar en un circuito estrecho y muy ratonero. El madrileño está pilotando mejor que nunca desde su triunfo en Silverstone.

NOTICIAS RELACIONADAS

Finalmente creemos que hay que reseñar la cuota de posible podio de Fernando Alonso a [16.00]Alpine ya ha dejado claro que su dolorosa ruptura de este verano es agua pasada y que ahora el objetivo de la marca francesa es acceder a un podio donde han sido fijos desde 2018 en algún momento de la temporada.