Fernando Alonso: “No sería lógico que fuéramos a correr a Rusia”

Fernando Alonso: “No sería lógico que fuéramos a correr a Rusia”

Fernando Alonso (Alpine), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó este jueves que «no sería lógico» que los pilotos vayan a «correr a Rusia” en el gran premio previsto para el 25 de septiembre en Sochi, por el conflicto entre este país y Ucrania.

«La verdad es que hoy me he despertado y al ver las noticias me he quedado en shock. Tristeza enorme. Sientes una injusticia enorme. Que haya estos problemas a día de hoy y que no se puedan resolver de otra manera. Que haya gente inocente luchando por su vida o temiendo por ella. Nuestros líderes tienen que arreglar esto de otra manera y no con armas», dijo Alonso a RTVE.

El asturiano cree que «es un momento difícil para todo el mundo». «Sea o no sea tu país tienes que entender que todos estamos en el mismo planeta y deseas que todo se arregle. Nosotros como deportistas, como decía (el alemán Sebastian) Vettel, tenemos que ser responsables con lo que hacemos. Ojalá la Fórmula Uno tome las mejores decisiones. Es verdad que tendremos una carrera en Rusia en septiembre y no sería lógico que fuéramos a Rusia», afirmó.

Sobre los entrenamientos de pretemporada que se llevan a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Alonso dijo: «No sé si (estoy) satisfecho con el rendimiento del coche porque estamos en los primeros días, pero contento en general de cómo están yendo las cosas, de estar en otra pretemporada, de tener la ilusión de empezar un nuevo año... Y ojalá la pandemia nos dé también un respiro«.

«Tengo una mezcla de sensaciones en los primeros días con el coche. Algunas son positivas porque vemos que todo lo que habíamos probado en las simulaciones se está cumpliendo en la pista. También hay problemas de juventud del coche que estamos descubriendo y tenemos que buscar soluciones. Estamos en un mundo muy competitivo y cuando vemos los tiempos de nuestros rivales nos crea un poco la duda».

Alonso cree que «los coches van a ser diferentes a la hora de pilotar». «Vamos a tener que adaptarnos. Los coches ruedan mucho más bajos porque tienen efecto suelo, así que la aerodinámica se comporta de diferente manera. Y los coches tienen que ir muy duros de suspensión, lo que hace que la conducción sea un poco más reactiva y que los coches se muevan un poco más».

«Además, por reglamento, los coches son un poco más pesados que el año pasado. Entonces, a la hora de frenar, se nota. Hay pequeñas cosas que ajustar pero todos los pilotos tenemos experiencia y un gran equipo detrás», añadió.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobre su famoso ‘El Plan’, Fernando Alonso dijo: «No lo tengo tan claro. No lo puedo compartir aún. No lo sé, estoy con curiosidad de cómo podemos ir este año. Los test son ambiguos, hay sensaciones positivas y negativas. Depende de los neumáticos, los rivales, etc. Ya veremos como empieza el año con las carreras. También me queda un año de contrato con Alpine y en algún momento tendré que pensar en mi futuro. Diría a día de hoy que es seguir en la Fórmula 1 un año o dos más. Esos son los planes de este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.