Feijóo se ofrece como garante de la «estabilidad» ante una España de «conflicto y trinchera»

Feijóo se ofrece como garante de la «estabilidad» ante una España de «conflicto y trinchera»

Puesta de largo de Alberto Núñez Feijóo para desplegar su plan económico. El líder del PP se ha estrenado ante los empresarios en la XXXVII reunión del Cercle d’Economia en Barcelona y ha desmenuzado su propuesta para contener la inflación con el fin de ganarse a la élite catalana: la racionalización del gasto superfluo, bajar el IVA el 5% en la energía eléctrica y el gas, ajustar el IRPF, actuar sobre el impuesto de sociedades y rediseñar la asignación de los fondos europeos.

Feijóo se ha ofrecido como garante de la «estabilidad» ante una España donde reina «el conflicto y la trinchera», hurgando en que las tensiones y disensiones en el Gobierno añaden incertezas a la prosperidad económica. Pero ha lamentado que no haya acuerdo con el Gobierno para seguir su guía económica.

Por otro lado, ha querido marcar perfil propio en defensa de la esencia de las comunidades autónomas: «Es una personalidad que no es caprichosa como algunas mentalidades centralistas afirman. No la cultivamos por el deseo de hostigar a los demás, sino para preservar una herencia y para contribuir a lo común», ha deslizado.

El dirigente popular ha sido el telonero del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aterriza en Catalunya en plena crisis con ERC por el espionaje y un día después de que la directora del CNI, Paz Esteban, revelara en el Congreso que el organismo que lidera ha vigilado a 18 independentistas con orden judicial, entre ellos, el ‘president’ de la Generalitat, Pere Aragonès, y el entorno del expresidente Carles Puigdemont.

Las primeras espadas de la dirección catalana –Alejandro Fernández, Santi Rodríguez, Dolors Montserrat, Llanos de Luna y Manu Reyes- ven la figura de Feijóo como un antídoto para reflotar electoralmente en Cataluña, con un discurso mucho más moderado que su antecesor y con mayor sensibilidad territorial, con un discurso en el que pasa de puntillas por la confrontación ‘procesista’ y centrado en el mundo económico.

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente del Cercle, Javier Faus, le ha pedido en una intervención previa que se esfuerce en lograr «grandes pactos de Estado», una responsabilidad ineludible tanto del PP como del PSOE, ha dicho, ante los problemas «crónicos» de España. «Seguid trabajando por la centralidad y la moderación», ha reclamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.