Feijóo agradece el apoyo de Ayuso pero aplaza su decisión sobre liderar el PP

Feijóo agradece el apoyo de Ayuso pero aplaza su decisión sobre liderar el PP

El presidente la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunciará «a partir del miércoles» si da el paso para liderar el Partido Popular en sustitución de Pablo Casado y si, como la mayoría de dirigentes dan por hecho en el PP, presenta su candidatura al XX Congreso Nacional de la formación, que se celebrará en abril.

«A partir del miércoles que es el primer día que se pueden tomar decisiones anunciaré cual es mi decisión; vamos a respetar los tiempos del congreso y la legitimidad de la Junta Directiva», ha dicho Feijóo en declaraciones a la prensa, al ser preguntado antes de la entrega de llaves a adjudicatarios de viviendas de promoción pública en Vigo.

La Junta Directiva Nacional del PP convocará formalmente el cónclave mañana martes, 1 de marzo, y al día siguiente, miércoles, se abre el plazo para presentar candidaturas al congreso que elegirá un nuevo líder para el Partido Popular los días 2 y 3 de abril en Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

Durante el acto en Vigo, Feijóo hizo referencia al apoyo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, garantizó estos días: «Le agradezco mucho su apoyo. Tiene un cargo institucional de extraordinaria relevancia. Es la comunidad más próspera de España. Le agradezco muy mucho el apoyo explícito. Ya me lo había trasladado hace unos días en privado», aseguró el presidente de la Xunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.