Fallece calcinado un anciano en silla de ruedas tras un incendio causado por un cigarro en una residencia de Gijón

Fallece calcinado un anciano en silla de ruedas tras un incendio causado por un cigarro en una residencia de Gijón

La víctima es un octogenario que vivía en la Residencia Mixta y había salido solo al patio por la noche l «Fue muy rápido», lamentan los empleados

Conmoción en la Residencia Mixta de Gijón. Un conocido usuario del centro falleció este viernes por la noche víctima de un incendio cuyas causas ahora se investigan. Según las primeras hipótesis, el afectado, un querido octogenario del centro, había salido sin compañía al patio interno del complejo con su silla de ruedas para fumarse un cigarrillo, que apunta ahora a ser el origen del fuego. Cuando los empleados se percataron de las llamas, trataron de socorrer al afectado con un extintor y alertaron a los Bomberos, pero el hombre falleció calcinado. «Era un residente de toda la vida, llevaba aquí más de diez años», lamentaban ayer los trabajadores, que explicaron que el fallecido ronda los 80 años de edad y era vecino del barrio gijonés de El Llano.

El suceso se produjo algo antes de las diez de la noche y requirió de la intervención de Bomberos de Gijón y de agentes de la Policía Nacional, el cuerpo que lidera ahora la investigación para aclarar las causas de lo ocurrido. Varios empleados del complejo, sin embargo, señalaron que el varón en estos últimos días solía llevar en su silla una bombona de oxígeno para ayudarle a respirar, lo que podría haber servido como detonante para las llamas en caso de tratarse de una muerte accidental. También explicaron que, a esas horas, después de la hora de la cena, buena parte de los residentes se habían ido ya a dormir y, por tanto, la presencia de cuidadores y otros usuarios en este patio exterior suele ser siempre escasa. «Pero no se podría haber hecho nada porque todo sucedió muy rápido. Hubo compañeros que lo vieron y salieron corriendo a ayudarle y no se pudo hacer nada«, aclararon estos trabajadores. Se espera que las cámaras de seguridad del complejo confirmen a lo largo de hoy cuál fue el origen del fuego.