Fallece Arieta II, histórico ariete internacional del Athletic

Fallece Arieta II, histórico ariete internacional del Athletic

El histórico delantero centro del Athletic Anton Arieta, Arieta II, ha fallecido en las últimas horas, según ha informado este sábado el club bilbaíno, en el que el ariete durangués jugó diez temporadas.

Anton Arieta-Arauñabeña Piedra (Durango/Bizkaia, 06-01-1946) era hermano de otro ariete histórico del equipo vasco, Eneko, Arieta I, al que sucedió en la delantera rojiblanca.

Arieta II, que ha fallecido a los 76 años de edad, jugó un total de 358 partidos oficiales en sus diez temporadas como ‘león’ y marcó 83 goles. Acabó su carrera en el Hércules, por el que fichó en 1974.

Con la camiseta rojiblanca logró dos títulos de Copa, los de 1969 y 1973, en los que marcó en las dos finales ante Elche y Castellón, respectivamente. Formó una de las delanteras más recordadas del conjunto vizcaíno, junto a Argoitia, Uriarte, Clemente y Rojo I.

Anton Arieta fue internacional con España en siete ocasiones, en las que marcó tres goles. Especialmente destacado fue su debut, en el que anotó los dos tantos de la victoria ante Alemania.

«Toda la familia rojiblanca se une en el dolor a los más allegados del durangarra. Anton era un ‘superclase’ en el campo y fuera», destaca el Athletic tras conocer su fallecimiento.

El club bilbaíno avanza también que sus jugadores portarán brazalete negro por la memoria de Arieta II en el encuentro liguero de este sábado ante el Valencia en San Mamés, en el que también se guardará un minuto de silencio en su memoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Athletic recuerda que Anton «fue delantero centro prácticamente durante toda su carrera, a excepción de los partidos que compartió (11) con su hermano mayor, Eneko«, doce años mayor y también ariete. «Jugar junto a él fue una de las grandes ilusiones de su vida y lo hizo durante dos años», añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.