Euro 2022: España, de cabeza a por el título

Euro 2022: España, de cabeza a por el título

España tiró de cabeza para deshacerse de Finlandia en el primer partido de las nuestras en la Eurocopa de Inglaterra 2022.

España se llevó la victoria ante Finlandia en su debut en la Eurocopa de Inglaterra 2022 y lo hizo con grandes sensaciones. No es la líder de su grupo (lo es Alemania), pero ya ha presentado candidatura al título. Sus datos, apabullantes, con uno que sobresale sobre el resto: la cabeza.

Las nuestras saben jugar sobre el tapete. Raso, como mandan los cánones. 67% de posesión y 604 pases completados por 129 del rival. Está claro cuál es el estilo de España, pero ante Finlandia no dio resultado. Las nórdicas comenzaron marcando en el minuto 1 y las de Vilda se repusieron de la manera menos habitual.

Cabezazo, cabezazo y cabezazo. Testarazo por tres. Tripleta de golazos por alto que dieron los tres puntos a España. Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Lucia García. Spanish Airlines.

Con todo, los números de las nuestras fueron apabullantes. 32 remates (13 a puerta) por cuatro de Finlandia (2 a puerta). 17 córners para España por ninguno del rival. Ver para creer. El dominio fue evidente.

La guardameta española Sandra Paños solo tuvo que intervenir en una ocasión, por nueve de la guardameta finlandesa. Y es que las nórdicas solo se acercaron con peligro en 14 ocasiones al área de las nuestras (90 veces las españolas).

NOTICIAS RELACIONADAS

Todavía queda mucho torneo y esto es solo el principio, pero las de Jorge Vilda han demostrado que han llegado a Inglaterra a conseguir el título. Sería el primero en toda la historia de nuestro país, por lo que toda la carne está en el asador.