Este móvil podrá cargarse completamente en 9 minutos

Hace unos días Oppo presentó los buques insignia de la gama Find X5, que soporta el nuevo SuperVOOC de 80W. Hoy, en su presentación en el MWC, la compañía ha anunciado lo que viene después: un sistema mejorado que casi duplicará la potencia.

En una prueba de laboratorio, el próximo sistema SuperVOOC de 150W cargó un teléfono prototipo con una batería de 4.500 mAh del 1% al 50% en sólo 5 minutos y llegó al 100% en un total de 15 minutos (esto fue con el dispositivo encendido, pero inactivo y en modo avión). En comparación, el antiguo cargador de 65W necesita unos 40 minutos para llegar al 100%.

El nuevo sistema presenta un cargador SuperVOOC de 150W. Gracias a su tecnología GaN, el cargador mide 58 x 57 x 30 mm y pesa 172g. Lo cual no es mucho más grande que el antiguo adaptador SuperVOOC de 65W de Oppo. Esto también significa que el adaptador tiene una densidad de potencia de 1,51W/cm³, mucho más alta que un cargador típico.

Aunque la tecnología VOOC es propia, el nuevo cargador es compatible con los protocolos estándar USB Power Delivery y PPS que utilizan otros teléfonos, portátiles y otros gadgets. En cualquier caso, el cargador produce 7,5A a 20V. En el interior del teléfono hay dos celdas de batería, cada una con su propia bomba de carga, que convierte la electricidad entrante en 5V/15A y la introduce en la batería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Oppo ha abordado la preocupación por la duración de la batería de dos maneras. La primera es el Battery Health Engine, que emplea un chip personalizado para gestionar la batería. En las pruebas de laboratorio, la batería conservó el 80% de su capacidad tras 1.600 ciclos de carga completos (el doble de la media del sector, que es de 800 ciclos). Por lo que podemos estar tranquilos con la duración de nuestras baterías si escogemos estos teléfonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.