Este mapa te permite saber el estado de la Guerra de Ucrania prácticamente en directo

Este mapa te permite saber el estado de la Guerra de Ucrania prácticamente en directo

Liveuamap se ha convertido una herramienta indispensable para los periodistas y las organizaciones de ayuda. Se ha utilizado profusamente para seguir el conflicto en Ucrania. En este mapa podemos ver el desarrollo de la guerra en los distintos frentes. También se pueden seguir las guerras de Siria e Irak y las últimas noticias sobre estos países. Por ello, es una fuente muy eficaz para mantenerse al tanto de los acontecimientos más importantes.

Ahora, el medio ha sido objeto de un ataque DDoS a primera hora de hoy y ha durado aproximadamente 18 horas, según Engadget. El sitio web fue fundado en 2014 por periodistas y desarrolladores de software ucranianos y opera principalmente desde el país de Europa del Este. A las 12:48 pm ET, Liveuamap dijo que su sitio web estaba volviendo costosamente a estar en línea con la ayuda de Cloudflare.

No está claro quién estaba detrás del ataque. En el período previo a la invasión del jueves, Ucrania culpó a Rusia de una serie de ciberataques que afectaron a docenas de sitios web gubernamentales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde entonces, el país ha recurrido a un «ejército informático» de voluntarios internacionales para interrumpir los sitios web del gobierno ruso. Ese mismo fin de semana, Anonymous reivindicó un ataque DDoS contra el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.