Estas son las escuderías del Mundial de MotoGP que más cambios han hecho

Estas son las escuderías del Mundial de MotoGP que más cambios han hecho

La temporada 2021 de MotoGPacabó con el título de Fabio Quartararo (Yamaha) en la categoría reina de MotoGP, pero en 2022 todo empieza de nuevo y ha habido movimientos de equipos y pilotos, si bien los grandes cambios se esperan para 2023, puesto que al final de la presente campaña son muchos los pilotos que terminan contrato.

La retirada de Valentino Rossi a final del último curso propició algunos cambios importantes, al igual que el ascenso a la máxima cilindrada de los actuales campeón y subcampeón de Moto2, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, ahora pilotos de Tech3 KTM.Morbidelli se estrena en el equipo oficial Yamaha junto a Quartararo. Y además del piloto italo brasileño, subcampeón en 2020, se marcharon también Valentino Rossi y los patrocinadores Petronas y SRT. Después de todos estos cambios, el equipo satélite de Yamaha se llama ahora WithU Yamaha RNF y cuenta con el veterano Andrea Dovizioso , triple subcampeón mundial con Ducati, y el surafricano Darryn Binder, que se convierte en el segundo piloto tras Jack Miller en subir directamente de Moto3 a MotoGP.

Honda mantiene a sus cuatro pilotos, con Marc Márquez y Pol Espargaró en el tandem oficial y Álex Márquez y Takaaki Nakagami en el satélite LCR. Ducati también sigue con sus dos duplas de fábrica, Jack Miller y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo) y Johann Zarco y Jorge Martín (Pramac), pero además incorpora a los pilotos del nuevo team Mooney VR46, el hermano de Valentino, Luca Marini y el debutante Marco Bezzecchi. Gresini deja de ser escuadra Aprilia para elevar a ocho las motos de Ducati en la parrilla, con Enea Bastianini y Fabio di Giannantonio al manillar de sendas Desmosedici.

También cabe destacar en las categorías inferiores, el ascenso del rookie y campeón de Moto3 Pedro Acosta a la cilindrada intermedia de Moto2 y el regreso a la parrilla de Moto3 de Ana Carrasco después de un largo y exitoso periplo en el Mundial Superbikes, logrando el título de SSP300 hace tres años. La murciana será la única mujer en la parrilla del Mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Y la renovación total de la escudería de Sito Pons, el FlexBox HP40, que en 2022 contará en Moto2 con dos talentos confirmados, Arón Canet y Jorge Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.