Esta es la sorprendente comparación de fuerzas entre Ucrania y Rusia

Esta es la sorprendente comparación de fuerzas entre Ucrania y Rusia

Con el inicio de la Guerra Ruso-ucraniana hace seis días, los medios de comunicación nacionales e internacionales se han lanzado a valorar ambos ejércitos y de qué dispone cada uno de ellos. Las comparaciones son odiosas, ya que los números no solo son importantes, sin embargo, Rusia lleva la delantera en todo y la situación comienza a ser crítica para las autoridades de Kiev.

En términos absolutos Rusia dispone de 900.000 soldados en activo más 2 millones en la reserva. Mientras que Ucrania tiene 209.000 personas en primera línea a los que se podrían unir otros 900.000. Por el momento Rusia ha hecho valer poco a poco su superioridad numérica, cada vez se nota más. Al hablar de medios blindados y artillería, Rusia dispone en sus arsenales de 2.840 carros blindados y 4.684 cañones y vehículos de artillería autopropulsada. Las tablas disponible no desgranan los números en diferentes modelos. Todo se hace en conjunto. Ucrania por otro lado tiene 858 y 1.818 respectivamente. Es destacable que ambos países comparten material del mismo origen: T-72, T-80, Mig-29, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS

El cielo también esta gobernado por Rusia que tiene 1.160 aviones de combate y 394 helicópteros de ataque. Frente a estos números los 125 y 35 respectivamente que tiene Ucrania. Muy pocos. Por último, y no menos importante, donde se igualan ambos países son en misiles balísticos teniendo 150 Rusia y 90 Ucrania. Los números varían según la fuente consultada, pero no hay duda de que la Federación Rusa supera en personal y vehículos a Ucrania, la cual esta entrando -a pesar de su heroísmo- en barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.