Espanyol, momento para echarle ‘Geta’

Espanyol, momento para echarle ‘Geta’

A la décima irá la vencida, o de eso al menos se quiere convencer el Espanyol. Nueve partidos en 2022 y la victoria aún se resiste. No es una situación crítica pero enlazar diez encuentros sin sumar de a tres crisparía el ambiente más de lo que ya lo está. Y la sombra del descenso, pese a que aún está lejos, puede acrecentarse en un santiamén de no salir del bache. El Getafe de Quique Sánchez Flores –que regresa al RCDE Stadium– examinará a los blanquiazules en el ‘Templo’, donde se someterán a un plebiscito ante la afición.

El respetable tendrá un papel clave. Solo ellos saben hasta qué punto pueden hacer borrón y cuenta nueva después de la debacle en La Cerámica, una de las peores actuaciones –si no la peor- de la temporada con el agravante de que 2.500 pericos fueron testigos ‘in situ’. Sea como fuere, a los de Vicente Moreno de nada les sirve mirar al pasado más allá que para aprender de los errores. El técnico, por las palabras esta semana del consejero delegado José María Durán, no parece correr peligro. Sin embargo, se le exige tres buenos resultados en los tres próximos compromisos venideros.

El principal dolor de cabeza para el preparador de Massanassa es saber si podrá contar con un puntal en ataque como es Javi Puado. El delantero sufrió un golpe en la rodilla en la sesión matinal de ayer, según apuntó ‘Rac1’. De hecho, Moreno no ocultó “una duda” en la rueda de prensa. “De los que jugaron el otro día hay alguno que tiene molestias y puede estar en duda”. Embarba, a priori suplente, podría cubrir al ‘9’ si no llegase a tiempo. Sería un duro palo para el equipo, que perdería al único que secunda un poco los números del Pichichi De Tomás con sus tres dianas.

Quienes no estarán seguro son David López y Manu Morlanes. “El primero no ha entrenado, Manu sí pero no está cómodo, no se encuentra bien. No hay que forzar», aseguró el técnico.

Rival propicio

Lo cierto es que el Getafe es un oponente en los que el Espanyol puede encontrar mimbres. Los azulones son el único equipo de Primera que no ha cosechado ninguna victoria a domicilio y su estilo de juego, priorizando la defensa al ataque y rehusando a la posesión, le puede permitir potenciar sus virtudes. Darder ya se relame para llevar la manija del equipo entrando en contacto con el balón.

Eso sí, la zaga, especialmente señalada, deberá andarse con ojo ante un Enes Ünal en estado de gracia. Son ya 13 goles este curso para el punta turco. Por sus botas pasan las opciones de que el conjunto madrileño supere en la tabla al catalán. Esa opción no la contemplan en Cornellà.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Herrera; Vilhena, Darder, Puado; y Raúl de Tomás.

Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri; Óscar; Sandro y Enes Ünal.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro).

Hora: 16:15

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadio: RCDE Stadium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.