España decide no enviar carros de combate Leopard a Ucrania por su mal estado

España decide no enviar carros de combate Leopard a Ucrania por su mal estado

España decide no enviar carros de combate Leopard a Ucrania por su mal estado



España decide no enviar carros de combate Leopard a Ucrania por su mal estado | Pexels

España planeaba enviar carros de combate Leopard almacenados al ejército ucraniano

Las malas condiciones en las que se encuentran hacen que no puedan ser llevados a Ucrania

Europa sigue enviando armas a Ucrania de forma regular. El nivel de destrucción de la guerra ha llevado a que la UE no deje de enviar material a los sufridos ucranianos que combaten contra la invasión rusa. Entre los países que han enviado armas está España, la cual hace unos meses envió munición, lanzagranadas Instalaza P90 y ametralladoras ligeras Amelí, estas últimas de dudosa calidad militar.

Desde entonces en el país ibérico se ha hablado de la idea de enviar a Ucrania carros de combate Leopard de los que están almacenados desde al menos una década en distintos lugares. Esta idea ha ido cogiendo cada vez más fuerza hasta hace unos días cuando Margarita Robles ha confirmado que esto no va a suceder porque se ha comprobado que «están en una situación absolutamente lamentable. Pueden ser un riesgo para las personas».

NOTICIAS RELACIONADAS

Este hecho hace que España no vaya enviar a armamento y material considerado pesado. Por el momento no se ha hablado de enviar nada más a Ucrania. Ahora mismo la campaña se encuentra en un punto muerto, hay actividad artillera en ambos lados, pero los movimientos de tropas se han detenido.