España, campeona júnior del Europeo de waterpolo femenino

España, campeona júnior del Europeo de waterpolo femenino

Las jugadoras de Nani Guiu se impusieron en la final a Hungría por 8-9

De este modo, completaron una competición perfecta con pleno de victorias

España se proclamó este lunes campeona del Europeo júnior femenino disputado en Netanya (Israel) tras vencer a Hungría en la final (8-9).

Las de Nani Guiu realizaron una competición perfecta, ganando todos los partidos que han jugado y en el último por el título fueron siempre por delante en el marcador tras el 1-0 de las magiares.

El arranque fue inmejorable para España. Tras el 1-0 de Hungría,parcial de 0-3 con dianas de María Palacio, Nona Pérez y Ana Marcos. Con ese 1-3 se llegó al término de los primeros ocho minutos.

España había reaccionado a la perfección y tenía ganas de más. En el segundo acto, otro parcial de 1-3 (uno de Paula Prats y dos de Gallinato) para dejar la renta en cuatro goles al descanso largo (2-6)

Tras la reanudación llegó reacción de las húngaras, que no querían darse tan pronto por vencidas. España no lograba batir a la guardameta magiar y encajaba tres tantos seguidos para dejar el 5-6 a ocho minutos para el final. 

NOTICIAS RELACIONADAS

En ese tramo final, las de Guiu conseguían un parcial de 1-3 para ponerse 6-9 a falta de tres minutos para la conclusión. El 6-9 de Nona Pérez parecía definitivo, pero Hungría recortaba con dos tantos y colocaba el 8-9 a 53″ para el final. Pero una gran defensa española en la última posesión decantó el título. Uno más, la 13ª medalla para selecciones españolas de base en los últimos cinco años.