Encuentran una gigantesca fosa común de víctimas del nazismo en Polonia

Encuentran una gigantesca fosa común de víctimas del nazismo en Polonia

La fosa común podría albergar hasta 8.000 cadáveres

Se han encontrado, fundamentalmente, las cenizas de los fallecidos

Una fosa común albergaba la cantidad de cenizas humanas equivalente a 8.000 personas muy cerca de un antiguo campo de concentración nazi en Polonia. El Instituto para la Memoria Nacional del país se ha encargado de trabajar en la fosa y determinar la procedencia de los cuerpos. Fundamentalmente, esta organización se dedica a continuar estudiando los crímenes cometidos por la Alemania nazi en Polonia.

El campo de concentración es el de Soldau, aunque ahora recibe el nombre de Dzialdowo y se encuentra al norte de Varsovia, la capital del país. En el campo de concentración fueron asesinadas alrededor de 30.000 personas, pero la cifra concreta es imposible de conocer.

«Es la prueba de lo minuciosamente que los alemanes intentaron borrar las huellas del genocidio que cometieron en Europa del Este», dijo el Instituto en un comunicado «Fueron probablemente asesinadas en torno a 1939 y pertenecían en su mayoría a las élites polacas», continuaba el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Polonia fue ocupada militarmente por la Alemania nazi en 1939, fue el pistoletazo de salida a la Segunda Guerra Mundial. Así, el territorio se convirtió en uno de los principales puntos de localización de los campos de exterminio nazis. El más famoso, el de Auschwitz se encuentra también en Polonia.