Elustondo devuelve a la Real a la senda de la victoria

Elustondo devuelve a la Real a la senda de la victoria

La Real Sociedad no le pierde la cara a la lucha por Europa. El conjunto ‘txuri-urdin’ se impuso por la mínima ante el Osasuna en un partido marcado por la táctica, especialmente en la primera parte. Con esta victoria, los de Imanol Alguacil vuelven a celebrar la victoria tras dos duros varapalos ante Athletic y Leipzig y se sitúan a un punto de los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

La Liga Santander

RSO

OSA

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Portu, 82′), Elustondo, Le Normand, Pacheco; Merino, Illarramendi (Zubimendi, 71′); Djouahra (Sola, 71′), David Silva, Martín (Oyarzabal, 59′); Isak (Sorloth, 71′).

Osasuna

Herrera; Vidal, David García, Cruz, Sánchez (Ángel, 82′); Moncayola, Torro (Kike, 64′), Brasanac (Martínez, 73′); ‘Chimy’ Ávila (Torres, 82′), Budimir, Rubén García (Barja, 73′).

Goles

1-0 M. 52 Elustondo.

Árbitro

Mateu Lahoz (valenciano). TA: Cruz (8′), Vidal (91), Ángel (96′), Torres (97′).

Estadio

Reale Arena. 30.145 espectadores

Tras una primera frase en la que ambos conjuntos se mostraron prudentes, la Real Sociedad firmó la primera ocasión del encuentro. Djouahra se deshizo de dos rivales y lanzó un centro que terminó rechazando Sergio Herrera. El guardameta visitante apenas tardó un minuto en volver a intervenir, pues Ander Martín le puso a prueba con un sensacional zurdazo.

El Osasuna, poco participativo en la faceta ofensiva, no logró inquietar a Remiro hasta los últimos compases de la primera mitad, gracias a la conexión entre sus tres delanteros. El ‘Chimy’ Ávila sirvió un centro envenenado que peinó Rubén García y cayó cerca de Budimir, pero el ariete croata no logró conectar el remate.

Una vez reanudadas las hostilidades, el Reale Arena rugió para protestar una posible mano del ‘Chimy’ Ávila en el interior del área. La jugada no fue punible, pues golpeó en la cara del atacante argentino. No hubo lugar para la protesta, pues en la acción posterior, Elustondo adelantó a los locales con un remate a bocajarro en el área pequeña.

La entrada de Oyarzabal al terreno de juego espoleó al conjunto txuri-urdin, que dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja. Primero, Sergio Herrera sacó la pierna para repeler un disparo de Isak desde el lateral del área. El la jugada inmediatamente posterior volvió a intervenir para enviar a córner una gran ocasión de Djouahra.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Osasuna no mejoró con los cambios, pero llegó a celebrar el empate. Nacho Vidal aprovechó una pelota suelta para perforar la portería de Remiro en el último suspiro del tiempo reglamentario, pero Mateu Lahoz anuló la acción por fuera de juego. El conjunto rojillo se volvió a aproximar al área contraria en el tiempo de descuento, pero no logró cambiar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.