Elon Musk vuelve a ser puesto bajo investigación

Elon Musk vuelve a ser puesto bajo investigación

Elon Musk sigue siendo acosado por la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Fuentes de The Wall Street Journal recogidas por Engadget afirman que la SEC está investigando si Musk y su hermano Kimbal violaron la normativa sobre el uso de información privilegiada con las recientes ventas de acciones.

A los funcionarios les preocupa que Elon haya dicho a Kimbal que planeaba preguntar a sus seguidores de Twitter sobre la venta de acciones de Tesla, lo que llevó al hermano a vender 88.500 acciones justo un día antes del tuit del 6 de noviembre. De ser así, el jefe de la empresa podría haber infringido las normas que prohíben a los empleados comerciar con información no divulgada.

Kimbal Musk ha vendido con frecuencia las acciones de Tesla a intervalos regulares según un plan. No lo hizo el 5 de noviembre, según un informe de la SEC, por lo que quedaría libre de toda acusación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Si el informe es preciso, la investigación añadirá más tensión a una disputa de años. Comenzó en 2018, cuando la SEC tomó medidas contra Musk por tweets sobre tomar la compañía privada. Si bien Musk aceptó un acuerdo que incluía requisitos de aprobación para cualquier publicación de medios sociales financieramente relevantes, ese no fue el final de la pelea entre los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.