Elon Musk desafía a los sindicatos a hacer una votación en una de sus gigafactorias

Elon Musk desafía a los sindicatos a hacer una votación en una de sus gigafactorias

Elon Musk dice que Tesla no hará nada para impedir que la United Auto Workers (UAW) celebre una votación sindical en la fábrica de la compañía en Fremont, California. En un tuit, el jefe de la compañía dijo que el verdadero desafío de Tesla en la zona es el desempleo negativo, por lo que trata y compensa bien a su «gente» o de lo contrario se irían.

Musk publicó el tuit en respuesta al co-cantante de Kiss, Gene Simmons, que se puso del lado de Musk cuando llamó al Presidente por no mencionar a Tesla en su discurso sobre el Estado de la Unión.

El Presidente sólo elogió a Ford y a General Motors por invertir miles de millones de dólares en sus esfuerzos por lanzar vehículos eléctricos, generando así miles de puestos de trabajo en el proceso. Biden es partidario de los sindicatos y suele despreciar en sus discursos y entrevistas a Tesla, que tiene una plantilla no sindicada.

En un tuit posterior, Musk afirmó que los trabajadores de las fábricas de Tesla tienen la compensación más alta de la industria del automóvil, publicando como fuente una entrevista a la directora general de GM, Mary Barra.

En la entrevista, el presentador de noticias y periodista Andrew Sorkin dijo que los trabajadores no sindicalizados de Tesla ganaban más que sus homólogos sindicalizados. Barra dijo que tendría que ver más datos, ya que también hay que tener en cuenta los beneficios y no sólo los salarios, pero que lo que dijo Sorkin no era cierto la última vez que lo comprobo.

La UAW lleva años trabajando para sindicalizar a Tesla, y Musk ha criticado esos esfuerzos desde el principio. Cuando un trabajador de producción de Fremont reclamó las malas condiciones de trabajo y los bajos salarios en 2017, Musk supuestamente envió una carta a los empleados desarticulando estos argumentos punto por punto, mientras que también atacó a la UAW.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dijo que la verdadera lealtad del sindicato es a las «gigantescas compañías de automóviles, donde el dinero que toman de los empleados en cuotas es mucho más de lo que podrían ganar con Tesla.» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.