El XV Catalán femenino de Rugby gana el Campeonato Autonómico en un partido épico

El XV Catalán femenino de Rugby gana el Campeonato Autonómico en un partido épico

La selección catalana femenina ha derrotado 12 a 17 en Andalucía en la final y ha levantado la copa de campeonas de España en un partido épico.

El conjunto dirigido por Mario Sans se llevó el triunfo de Sevilla en una final agónica en el que la espléndida defensa catalana prevaleció sobre la dura delantera andaluza.

En la primera parte y con el viento en contra, el pack local puso mucha presión sobre las cuatribarradas, empujando los primeros minutos con los mauls y arrinconando a Catalunya cerca de su marca. Así, en el minuto 8 Andalucía se adelantó gracias a un maul y se ponía 7 a 0 por delante.

El equipo capitaneado por Paula Xutglà ha ido entrando poco a poco en el encuentro, buscando primero un juego cerrado en el que las andaluzas se encontraban cómodas y después encontrando los espacios por fuera. Así llegó la primera marca catalana, obra de Alba Capell que se lanzaba cerca de la bandera para poner el 7 a 5.

Con este resultado se llegaba al descanso, y en la reanudación, con el viento soplando a favor, Catalunya desplegó todo su potencial.

Cerrando a las andaluzas en su campo, el XV de la Ginesta movió la ovalada con criterio, generando agujeros en la defensa andaluza para anotar dos marcas, de Sílvia Julià y Martina Márquez, y así se ponía 7 a 17 en el minuto 61.

Aunque el partido parecía controlado, Andalucía aprovechó una mala gestión catalana para entrar de nuevo en el encuentro, y en el minuto 68 se ponía 12 a 17 gracias a un try muy trabajado.

A partir de ahí, todo ha sido placaje, sacrificio y mucha agresividad en defensa, pues Andalucía ha jugado los últimos minutos de partido a pocos metros de la marca catalana.

Hasta el punto de que la última jugada se ha decidido a pocos centímetros de la línea de ensayo de Catalunya, que ha recuperado el balón y ha chutado fuera para que el árbitro decretara el final del partido y la victoria cuatribarrada.

De esta forma Catalunya volvía a ganar un Campeonato Autonómico por primera vez desde el 2015 y, junto a la victoria de ayer de la selección femenina S18 en el Santa Barbara de Sitges , se confirma como la dominadora en rugby femenino del estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

El XV Catalán Sub18 femenino, hizo lo propio contra el combinado valenciano en Sitges | CRSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.