El Villarreal sigue dejando buenas sensaciones con un nuevo triunfo

El Villarreal sigue dejando buenas sensaciones con un nuevo triunfo

El conjunto cerámico se impuso 1-2 al Southampton en Inglaterra

Yeremy Pino y Gerard Moreno anotaron los tantos de la victoria

El Villarreal sigue ofreciendo buenas sensaciones en esta pretemporada, en la que sumó su cuarto triunfo tras imponerse a domicilio al Southampton por 1-2, en un duelo exigente en el que los españoles acabaron imponiendo su calidad técnica al mayor poderío físico de los ingleses.

El equipo de Unai Emery supo contener el ímpetu inicial del conjunto inglés a través de la posesión, con un ritmo pausado de control del juego que se transformaba en acciones de peligro en cuanto el balón entraba en contacto con Gerard Moreno y Yeremy Pino. Precisamente el jugador canario fue el primero en poner en apuros la meta local con un disparo que salió cerca de la escuadra.

Al cuarto de hora de juego llegó el gol del conjunto español tras una potente cabalgada de Jackson desde su campo por la banda derecha que acabó con un centro al primer palo que remató de cabeza en plancha Yeremy para anotar el 0-1.

En el ecuador del primer acto se animó el equipo inglés, que dispuso de un par de ocasiones de gol que estrelló en el lateral de la red de la portería de Reina, quien no pasó por demasiados apuros y el mayor susto se lo dio su compañero Capoue tras una potente cesión que casi acaba en gol en propia puerta.

En la reanudación, adelantó sus líneas el Southampton y apretó más en ataque. Djenepo pudo empatar a los seis minutos pero se encontró con un gran Reina que evitó con su rápida salida el gol.

El mejor juego de los ‘Saints’ tuvo su premio tras una jugada personal del nigeriano Joe Aribo que arrancó desde su campo y fue deshaciéndose de rivales, una veces con fortuna y otras con habilidad, para empatar el encuentro.

El Villarreal lo estaba pasando mal pero sacó a relucir su calidad en un doble balón filtrado, primero de Pau Torres y a continuación de Álex Baena, con el exterior, que habilitó a Gerard Moreno que finalizó la acción con un tiro cruzado para poner el 1-2.

NOTICIAS RELACIONADAS

El tanto de los castellonenses, el carrusel de cambios de ambos equipos y hasta el salto al terreno de juego de un espontáneo enfrío el encuentro en su tramo final y los de Unai Emery ataron un nuevo triunfo en esta pretemporada.