El verdugo de Barça y Madrid en la Euroliga, cerca de la NBA

El verdugo de Barça y Madrid en la Euroliga, cerca de la NBA

EL MVP de la Euroliga interesa a varios equipos de Estados Unidos, entre los que está Oklahoma

Según ‘ESPN’, al serbio le gustaría unirse a la NBA la próxima temporada

Vasilije Micic podría poner fin a su etapa en el baloncesto europeo en busca del reto mayor en la NBA. Según avanzó ‘ESPN’, el serbio es uno de los perfiles de interés de varias franquicias de la liga, entre las que está Oklahoma City Thunder.

Micic podría poner rumbo a Estados Unidos tras levantar su segunda Euroliga y MVP de la Final Four de forma consecutiva con Anadolu Efes. Los Thunder, propietarios de sus derechos, no parece ser un proyecto que llame especialmente su atención aunque es una de sus opciones más viables para recalar en la liga. Hace un año ya decidió permanecer en Efes pese al interés.

El que fuera verdugo del FC Barcelona en la final de la edición 2020/21 y del Real Madrid en la 2021/22 habría recibido el interés de otros equipos de la liga como Chicago Bulls, Milwaukee Bucks o Denver Nuggets, según apuntan desde ‘Hoopshype’.

El base de 28 años es uno de los jugadores con más talento lejos de la NBA, y podría estar cerca de firmar un contrato con un salario ‘mid-level exception’ (de unos 10 millones de euros) con alguna de las franquicias interesadas en él.

NOTICIAS RELACIONADAS

El serbio parece dispuesto, ahora sí, para forzar una salida a la liga estadounidense para la próxima temporada. Pasaría a ser el noveno jugador de este país en la competencia junto a nombres como Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic o Vlatko Cancar.