El último piropo a Fernando Alonso

El último piropo a Fernando Alonso

A sus casi 41 años, el paddock de la F1 sigue viendo a Fernando Alonso como un gran campeón

El gran momento del asturiano viene acompañado del paquete de mejoras que ha implementado Alpine

Fernando Alonso cumplirá 41 años a finales de este mes, y lejos de los podios y las victorias con su actual equipo, la reputación del asturiano no ha bajado lo más mínimo, y las grandes figuras del paddock siguen refiriéndose a él como el genial piloto que nunca dejó de ser.

El último en piropearle ha sido Damon Hill, campeón del mundo de F1 en 1996 y actual comentarista experto en Sky Sports UK. Alonso acaba contrato este año, y aunque Alpine ya ha decidido renovarle, existía la opción de elegir apostar por el joven Oscar Piastri, que se espera que acabe en Williams.

Hill tiene claro que, con las armas adecuadas, Alonso podría lograr un tercer mundial que se le ha resistido desde 2007, aunque no tiene claro que pueda tener un monoplaza ganador antes de retirarse: «Tiene probablemente todo lo que necesita… Pero quiero decir, si le das un coche para ganar el campeonato, creo que lo ganaría, incluso con 41 años».

Mejoras ambiciosas

El buen momento del asturiano viene acompañado de la introducción de mejoras que hizo la escudería antes del Gran Premio y que parece que han surtido efecto. Nuevos laterales, agresivos y al estilo de Ferrari, aunque con toques de Red Bull.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Sabemos que Red Bull, Ferrari y Mercedes son intocables pero estamos delante, con ventaja sobre otros coches de la zona media. Además Silverstone es uno de los mejores circuitos para McLaren, e igualábamos su ritmo» decía el propio Alonso.