El Tottenham golea al Southampton en su estreno liguero

El Tottenham golea al Southampton en su estreno liguero

Los de Antonio Conte remontaron el tanto inicial de Ward-Prowse

Clement Lenglet debutó en los últimos minutos del partido

El Tottenham superó con contundencia al Southampton (4-1) en la primera jornada de la Premier League. El conjunto de Ralph Hasenhuttl se adelantó en el marcador en el primer tramo del encuentro, pero los de Conte mejoraron con el paso de los minutos y remontaron con contundencia. Kulusevski, con un gol y una asistencia, fue el jugador más destacado del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Premier League

TOT

4
________________
1

SOU

ALINEACIONES

Tottenham

Lloris; Romero, Dier, Davies (L. Moura, 86′), E. Royal (Doherty, 87′), Hojbjerg; Bentancur (Lenglet, 86′), Sessegnon (Perisic, 66′), Kulusevski (Bissouma, 86′); Son, Kane.

Southampton

Bazunu; Valery (S. Armstrong, 46′), Salisu, Bednarek, Walker-Peters (Redmond, 90+2′), Ward-Prowse; Romeu (I. Diallo, 75′), Lavia, Aribo; Djenepo (Perraud, 72′), A. Armstrong (Stephens, 46′).

Goles

0-1 M.12 Ward-Prowse. 1-1 M.22 Sessegnon. 2-1 M.32 Dier. 3-1 M.61 Salisu, en propia puerta. 4-1 M.63 Kulusevski.

Árbitro

A. Marriner. TA: Sessegnon (24′), Bentancur (75′), Bissouma (88′).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 1 de la Premier League, disputado en el Tottenham Hotspur Stadium.

Los visitantes se pusieron por delante en el marcador pasados los diez primeros minutos. El autor del tanto fue el centrocampista Ward-Prowse, que aprovechó un envío de Djenepo para rematar a la escuadra izquierda. El Tottenham reaccionó y buscó el empate, que no tardó en llegar. Ryan Sessegnon remató de cabeza un centro de Kulusevski para equilibrar el marcador. Los de Antonio Conte se hicieron dueños del partido con el paso de los minutos y encerraron a los Santos en su campo.

La superioridad local fructificó con el 2-1, que llegó con otro testarazo, en este caso de Eric Dier. El inglés desequilibró el partido con un remate preciso tras un gran envió de Heung-Min Son. Los Spurs no se conformaron y fueron a por el tercer tanto, que no llegó antes del descanso a pesar de las ocasiones de Kane y Ben Davies.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

El Tottenham tardó menos de un minuto en marcar en la segunda parte, pero el tanto de Sessegnon, que hubiera supuesto su doblete, fue anulado por fuera de juego. El propio carrilero, que fue un puñal por el costado izquierdo, tuvo otra gran oportunidad para marcar, pero su intento fue despejado por la defensa visitante. El Southampton no consiguió competirle la posesión a los de Conte, que sentenciaron el encuentro a la hora de partido. En tan solo dos minutos (61′ y 63′), Salisu, en propia puerta, y Kulusevski, sellaron la primera victoria de los Spurs en esta Premier League. Perisic sustituyó a Sessegnon en el minuto 66 para debutar en la Premier League. También jugó sus primeros minutos el ex azulgrana Clement Lenglet, que ingresó al campo en el último tramo del partido en sustitución de Bentancur.

NOTICIAS RELACIONADAS

El conjunto de Antonio Conte comenzó la temporada con buenas sensaciones y se medirá al Chelsea el próximo domingo 14 de agosto.