El sopor reina en el Levante-Getafe

El sopor reina en el Levante-Getafe

Con pocas ocasiones, salvo un remate de Enes Ünal y un mano a mano de Roger Brugué «Brugui», firmaron un empate

De nuevo, como en sus tres anteriores amistosos, el Getafe ofreció una imagen típica de los primeros compases de la pretemporada

Con pocas ocasiones, salvo un remate de Enes Ünal y un mano a mano de Roger Brugué «Brugui», el Getafe y el Levante firmaron un empate soporífero (0-0) marcado por el calor sofocante que soportaron los jugadores de ambos equipos.

De nuevo, como en sus tres anteriores amistosos, el Getafe ofreció una imagen típica de los primeros compases de la pretemporada: encuentro aburrido, ausencia de oportunidades y juego nada vistoso.

Eso sí, parece que Quique Sánchez Flores va apuntando nombres en su agenda de cara al debut en LaLiga Santander frente al Atlético de Madrid: Cristian Portugués «Portu» y Jaime Seoane, de momento, parecen gozar de la confianza del técnico azulón.

Ambos, igual que frente al Cartagena en el anterior amistoso, fueron titulares. En esta ocasión, para formar parte de un 5-3-2-1 que recuperó Quique. De inicio, volvió a los tres centrales del curso pasado con dos laterales largos y además dio la titularidad a Ángel Algobia y Sabit, un par de canteranos que desde el inicio de la pretemporada han jugado siempre de inicio.

El Levante, mientras, continúa con su nuevo proyecto. Con Mehdi Nafti al frente, y con brotes verdes en sus dos amistosos (victorias ante el Wolves y el Qatar), jugadores como Roger Martí, José Campaña o Jorge de Frutos comenzaron en el banquillo. Alguno podría salir antes del cierre del mercado, pero, por ahora, se mantienen a las órdenes de Nafti.

Con ese guión, la primera parte se pudo resumir con una palabra: tostón. Sólo disparó entre los tres palos Brugui, que a los tres minutos se encontró con Diego Conde en un mano a mano que salvó el portero del Getafe. No hubo nada más, eso fue todo. Un sopor descomunal.

En el segundo acto, los cambios estimularon al Getafe. Aparecieron sobre el césped nombres de relumbrón en anteriores temporadas como Mauro Arambarri, Carles Aleñá, Enes Ünal o Djené Dakonam. También dos de los nuevos, el argentino Fabrizio Angileri, el sustituto de Mathías Olivera en el lateral izquierdo, y el central portugués Domingos Duarte.

Con ellos sobre el terreno de juego, el Getafe por lo menos pudo generar alguna ocasión. Portu y Seoane no salieron al campo y conectaron con sus nuevos compañeros. Fueron los mejores. Ambos parece que han entrado con buen pie y protagonizaron algunas de las oportunidades azulonas.

La primera, no la pudo aprovechar Enes Ünal por muy poco. Seoane y Portu conectaron en el campo del Levante y el centro del segundo desde la banda izquierda no acabó en un remate del delantero turco por centímetros. Después, el ariete otomano, en otra jugada al toque entre Aleñá y Angileri, consiguió rematar, aunque la pelota no encontró portería por muy poco.

NOTICIAS RELACIONADAS

El arreón del Getafe acabó a los setenta minutos. El tramo final del choque volvió a ser un calco del inicial: otra vez regresó el tedio y el partido murió con un 0-0 sin mucha historia salvo la que hayan apuntado en sus libretas Quique Sánchez Flores y Mehdi Nafti. Ambos, seguro que querrán mejorar.