El sencillo truco que te permitirá ahorrar datos al usar Twitter

Si eres usuario habitual de las redes sociales, probablemente habrás sufrido en varias ocasiones el elevado consumo de datos que el uso de estas plataformas genera.

En esta era en la que el vídeo y las imágenes en alta definición son los grandes protagonistas del consumo digital, algunos contratos de telefonía con limitación en el uso de datos lastran a los usuarios, que llegan a los últimos días del plazo con el consumo superado.

Por ello, las diferentes redes sociales han incorporado mecanismos para reducir el consumo de datos y que, hasta cierto punto, este no suponga un lastre de cara a los usuarios.

Una de las plataformas que más ha avanzado en este sentido es Twitter, incorporando una serie de opciones que permiten ahorrar datos limitando ciertas capacidades de la experiencia de usuario.

Si quieres activar el ‘Ahorrador de datos‘ de la red social de ‘microblogging‘ debes seguir los siguientes pasos:

Pulsa sobre tu foto de perfil, que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla de la aplicación móvilBaja entre las opciones hasta encontrar el menú ‘Configuración y privacidad‘Dentro de este menú, pulsa en ‘Accesibilidad, pantalla e idiomas‘Selecciona ‘Uso de datos‘, la última opción del menúPor último, selecciona la opción ‘Ahorrador de datos

NOTICIAS RELACIONADAS

Además, Twitter da la opción de configurar las descargas de imágenes y vídeos de alta calidad (hasta 4K), si se desea, únicamente cuando el dispositivo esté conectado a redes WiFi, o incluso a restringir por completo esta capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.