El revolucionario método del Madrid para poner a tono a sus jugadores

El revolucionario método del Madrid para poner a tono a sus jugadores

Los futbolistas de Carlo Ancelotti han completado este viernes la exigente prueba de las carreras con las máscaras de hipoxia

Antonio Pintus, preparador físico merengue, suele realizar este tipo de entrenamientos dos o tres veces por temporada

El Real Madrid continúa preparando a conciencia, en Valdebebas, la temporada 2022/23. El conjunto blanco ha realizado a primera hora de este viernes un entrenamiento peculiar. Los futbolistas de Carlo Ancelotti han completado la exigente prueba de las carreras con las máscaras de hipoxia, diseñadas para simular los efectos del entrenamiento en altitud, restringir la entrada y salida del aire y, por consiguiente, entrar los músculos respiratorios.

Este revolucionario método, que el preparador físico Antonio Pintus suele utilizar dos o tres veces por temporada, permitió al Madrid llegar al final del curso pasado en perfectas condiciones. Según la prensa madrileña, el club merengue cree que los tres títulos que se levantaron (Liga, Champions y Supercopa de España) tuvieron mucho que ver con este tipo de entrenamientos. Ancelotti ha decidido apostar por ellos pocos días antes de iniciar la gira por Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Real Madrid disputará tres amistosos en tierras americanas. El primero de ellos será el clásico contra el Barça previsto para el 24 de julio en Las Vegas. América (27 de julio) y Juventus serán los otros dos rivales de los blancos en la gira. Antes del inicio de la Liga, Ancelotti y los suyos se disputarán el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa. El Eintracht Frankfurt pondrá a prueba el nivel competitivo de los merengues.