El récord de Conchita Martínez que ya ha igualado Paula Badosa

El récord de Conchita Martínez que ya ha igualado Paula Badosa

La número 4 del mundo, Paula Badosa, se deshizo de Claura Tauson en dos sets (6-1 y 6-2) y ya está en los octavos de final del Open de Qatar, donde se medirá a Cori Gauff, la número 23 en el ranking de la ATP.

La catalana, que no pudo cumplir con los pronósticos esperados en el Open de Australia, se ha convertido en la segunda española en lograr alcanzar dicha ronda en su primera participación, como ya hiciera Conchita Martínez en el año 2003.

La jugadora nacida en Nueva York ha crecido de forma exponencial en el último año y actualmente es una de las tenistas más en forma en el circuito de WTA y una de las grandes aspirantes a número 1: su fortaleza psicológica le avalan como una jugadora consagrada.

Muguruza y Badosa, las dos representantes españolas

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa son las dos grandes representantes del tenis español femenina y dos candidatas al título del WTA de Doha: ambas están ya en octavos de final y no se encontrarían hasta una hipotética final.

NOTICIAS RELACIONADAS

La gerundense encara este torneo con grandes aspiraciones y conseguir su segundo título en el circuito en el 2022. Olvidar el mal sabor de boca del Open de Australia para una jugadora que sueña con hacer un buen papel tanto en Roland Garros como en Wimbledon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.