El Real Madrid se decanta por el ala-pívot francés Petr Cornelie

El Real Madrid se decanta por el ala-pívot francés Petr Cornelie

El conjunto blanco incorporará al interior de 2,11 metros con experiencia en la NBA

El Madrid necesitaba a un ‘4’ tras la grave lesión de Anthony Randolph y el adiós de Trey Thompkins

El Real Madrid de baloncesto está acabando de ultimar la plantilla para la próxima temporada. Hasta el momento, el club blanco ha anunciado las renovaciones de Fabien Causeur y Sergio Llull hasta 2024, y la de Rudy Fernández hasta 2023. En cuanto a incorporaciones, todavía no ha habido ningún fichaje oficial, pero los nombres de Sergio Rodríguez, Dzanan Musa y Mario Hezonja están encima de la mesa, pero no son los únicos.

Y es que, tal y como ha avanzado ‘Basketnews’, el Real Madrid ha decidido fichar al ala-pívot Petr Cornelie. El francés, de 2,11 metros y 27 años estuvo la pasada temporada en la NBA, combinando apariciones con los Denver Nuggets y su equipo en la liga de desarrollo, los Grand Rapids Gold. Junto a Nikola Jokic, apenas jugó 13 partidos, mientras que en el equipo afiliado, sus números se fueron hasta los 17,8 puntos y 12,7 rebotes por partido.

Cornelie, un ‘4’ alto y con buena mano exterior pero sin experiencia en Euroliga

Cornelie es un ‘4’ alto pero con buena mano desde la línea exterior, además de una buena capacidad reboteadora. Pese a su edad, no es un jugador que haya tenido un recorrido en Euroliga, ya que antes de dar el salto a la NBA, vistió las camisetas de Le Mans, Levallois y Pau – Orthez.

Una posición a reforzar en el Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Su llegada al Real Madrid se enmarca en la necesidad del equipo que dirige Chus Mateo de incorporar a un ala-pívot al equipo, ya que, con la salida de Trey Thompkins, y la grave lesión de rodilla que se hizo Anthony Randolph en la pasada final ACB ante el FC Barcelona, a día de hoy, el equipo únicamente contaba como ‘4’ puro con Guerschon Yabusele, y con la versatilidad de Gabriel Deck para jugar también en esa posición.

About The Author