El Real Madrid concede tablas ante el Club América

Los mexicanos se adelantaron, después los madrileños remontaron y las águilas terminaron recuperando la igualdad

Henry Martín y el excanterano merengue Álvaro Fidalgo marcaron para los norteamericanos, mientras que Benzema y Hazard lo hicieron para los blancos

Un Real Madrid descafeinado empató a dos contra el Club América de México en el segundo partido de los blancos en el Soccer Champions Tour por tierras estadounidenses.

FICHA TÉCNICA

Amistoso

RMA

2
________________
2

CMA

ALINEACIONES

Real Madrid

A. Lunin; Lucas Vázquez (V. Tobías, m. 66), Nacho (E. Militao, m. 46), A. Rüdiger (Vallejo, m. 60), F. Mendy (Alaba, m. 46); Casemiro (Tchouameni, m. 6), Luka Modric (D. Ceballos, m.46), Toni Kroos (E. Camavinga, m. 46); Marco Asensio (F. Valverde, m. 46), Karim Benzema (E. Hazard , m. 46), Vinícius Jr (Rodrygo, m. 46). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Club América

Guillermo Ochoa (O. Jiménez, m. 32); J. Sánchez, E. Lara, S. Cáceres, M. Layún (Fidalgo, m. 60); P. Aquino (Damm, m. 60), J. Dos Santos (Valdés, m. 60); A. Zendejas (R. Sánchez, m. 60), F.Viñas (D. Valdez, m. 60), M. Reyes (R. Martínez, m. 60); H. Martin (J. Rodríguez, m. 60). Entrenador: Fernando Ortiz

Goles

0-1 m. 5: H. Martín; 1-1 m. 22: Karim Benzema; 2-1 m. 54: E. Hazard (pen.); 2-2 m. 82: A. Fidalgo.

Árbitro

Joseph Dickerson. Amonestó a Casemiro (m. 35) y Ceballos (m. 52).

Incidencias

Partido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour entre el Real Madrid y el Club América que se disputó en el Oracle Park de San Francisco (EEUU) ante 40.630 espectadores.

Comenzaron muy enchufadas las águilas y el ariete Henry Martín convirtió a placer el primer tanto del encuentro tras el rechace de un tiro de Miguel Layún en el minuto 5. Al Real Madrid le costaba sacar el balón jugado y cuando llegaba a tres cuartos de campo se encontraba con Benzema, Asensio y Vinícius juntos en pocos metros y facilitando la defensa al América. Y es que los primeros diez minutos fueron del conjunto de Fernando Ortiz, cuyos hombres enlazaron buenas combinaciones e incluso se llegaron a escuchar ‘olés’ en la grada.

El extremo uruguayo Federico Viñas y el mediocampista mexicano Alejandro Zendejas estaban siendo un dolor de cabeza para Nacho y Rüdiger, con llegadas muy cómodas por el carril del 10 mientras Casemiro tardaba mucho en recuperar la posición. No lograba el Madrid sacudirse la presión del América que incluso ponía en peligro a los merengues con algún contraataque hasta que en el minuto 22, Karim Benzema colocó un tiro ajustadísimo desde fuera del área al palo izquierdo del ‘Memo’ Ochoa para empatar el partido. El francés, que jugaba su primer partido de pretemporada, trató de espolear al equipo y se le vio arengando a Asensio y Vinícius Jr. para meterle más intensidad al partido. Él dio ejemplo y en el minuto 40 mandó al lateral de la red un disparo más elevado que amenazaba con ser su segundo tanto de la noche.

Los últimos 20 minutos de la primera parte fueron de dominio blanco que, a medio gas, pudieron poner en aprieto a la defensa del América gracias a varios acercamientos liderados por Benzema y dirigidos por Kroos en la sala de máquinas. Además, la defensa estuvo más solvente y en triangulaciones de dos o tres pases tras recuperaciones en el centro del campo, Benzema se encontraba con situaciones claras ante los centrales Emilio Lara y Sebastián Cáceres.

El Madrid salió en la segunda parte al Oracle Park con muchos cambios. Militao, Alaba, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Valverde, Rodrygo y Hazard fueron los elegidos en lo que pareció un mensaje claro a Mariano, con el que Ancelotti no cuenta.

En el segundo tiempo, el Madrid acumulaba muchos hombres en el centro del campo y complicaba las transiciones al América con la superioridad generada por la asociación entre Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos. En una de esas, una salida en conducción de Hazard en el minuto 54 desembocó en una apertura a banda en semifallo para Lucas Vázquez que acabó originando que Reyes le hiciera penalti en un claro error de bulto. Hazard tomó el balón y lo transformó.

Después de que le remontaran, el conjunto mexicano también optó por refrescar al equipo e incorporar siete nuevas sustituciones, entre ellos Álvaro Fidalgo, futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid. No obstante, el equipo español consiguió consolidarse en el partido, limitar las ocasiones de peligro rival y alcanzar área de las águilas muy cómodamente con Ceballos y Camavinga inspirados y abarcando mucho campo. Hasta que en una jugada aislada en el minuto 80, Vinícius Tobías cometió penalti y Fidalgo tomó el balón para lanzar. Lunin atajó el primer tiro y el rechace pero el árbitro mandó repetirlo y, aunque estuvo a punto de repetir parada, el balón acabó entrando para que el exmadridista firmara las tablas en el marcador.

En los últimos compases del encuentro los dos equipos no contaron con grandes ocasiones para revertir el empate y el Madrid jugará su último partido del Soccer Champions Soccer ante la Juventus (30 de julio) para tratar de ganar el primer encuentro en pretemporada.

Debut amargo de Vinicius Tobias

El brasileño Vinicius Tobias debutó este miércoles con el primer equipo y fue protagonista negativo tras cometer el penalti que supuso el definitivo 2-2. El futbolista, de tan solo 18 años, llegó a la disciplina del conjunto blanco para pertenecer al Castilla, primer filial madridista entrenado por Raúl González Blanco, el pasado 1 de abril procedente del Shakhtar Donetsk. La difícil situación en Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia provocó la salida de muchos futbolistas, y uno de ellos fue Vinicius Tobias. El Real Madrid se fijó en el brasileño, internacional sub-16 con su país, y le incorporó cedido hasta el 30 de junio de 2023 con opción de compra hasta esa fecha con la intención de ponerle a prueba en el Castilla.

A las órdenes de Raúl debutó el 17 de abril tras dos semanas de adaptación a la capital de España tras haber tenido que pasar tiempo en un búnker después de que estallara la guerra. Cuatro partidos y 209 minutos con el primer filial madridista, ya con la temporada en su recta final, para un jugador en el que hay puestas esperanzas en el club de cara a que sufra un crecimiento exponencial esta campaña tras perder la cautela y actitud introvertida con la que llegó, y en el que confían en su lectura a la hora de incorporarse al ataque y buen toque de balón para los centros para dar buenos minutos al equipo de Raúl. Estas características hicieron que Carlo Ancelotti contara con el brasileño para la pretemporada y, finalmente, este miércoles se produjo su debut. Vinicius Tobias entró en lugar de Lucas Vázquez y adelantó a un Álvaro Odriozola, con ficha del primer equipo, que, a pesar de la ausencia de Dani Carvajal por lesión en los dos primeros partidos de pretemporada, solo ha disputado 20 minutos. Sin embargo, su debut no pudo acabar de forma redonda ya que cometió penalti en el minuto 80 sobre Álvaro Fidalgo, quien fuera canterano del Real Madrid, y este se encargó de empatar el partido desde los once metros.

Benzema, como si no se hubiera ido

El francés Karim Benzema le cambió la cara al Real Madrid en el amistoso, añadiendo en la primera mitad con su mera presencia la fuerza ofensiva que añoró el conjunto blanco en el clásico del pasado domingo frente al Barcelona (0-1). «Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo. No hay nadie en el mundo que pueda remplazar a Karim”, aseguró Carlo Ancelotti tras las críticas después del primer partido de pretemporada en el que su equipo se quedó sin tirar a portería.

Ni Eden Hazard como falso ‘9’, quien sí marcó de penalti frente al América, ni Mariano Díaz pudieron hacer olvidar, aunque fuera unos instantes, la ausencia de Benzema, quien disfrutó de más días de vacaciones y se incorporó tarde a la temporada, contra el Barcelona. Un encuentro que alimentó el debate sobre si el Real Madrid debería fichar un delantero centro para cuando el ariete galo no pueda jugar, aunque Ancelotti, en sintonía con el club, aseguró que su plantilla estaba cerrada en cuanto a incorporaciones; y salvo cambio en el último mes de mercado en el que hay futbolistas como Marco Asensio, Mariano Díaz y Borja Mayoral con su futuro en el aire, así será.

Por el momento, Benzema se encargó de demostrar sobre el terreno de juego que, mientras que él esté, el conjunto blanco no tendrá problemas en ataque. Dos meses desde su último partido, primer amistoso de la pretemporada, menos entrenamientos que el resto… pero Karim volvió a marcar diferencias. Solo tardó 22 minutos en encontrar portería en una jugada que le define como futbolista. Pared con Asensio en el pico izquierdo del área y con un disparo, que fue más un pase suave a la red, batió al ‘Memo’ Ochoa al palo largo.

Ya en el minuto 41 estuvo a punto de firmar uno de los goles de la pretemporada. En la frontal del área, se coló entre dos defensas pasándose el balón entre sus pies y disparó fuerte buscando la escuadra izquierda de la portería del Club América, pero el balón no cogió la rosca final esperada y se estrelló en el lateral de la portería.

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida sigue igual para Benzema y para el Real Madrid. El ariete francés demostró de nuevo que es fundamental en solo 45 minutos. Y quería más. Ejerciendo de capitán, protestó al colegiado cada pérdida de tiempo del conjunto mexicano y se quejó con efusividad del poco tiempo añadido en la primera parte tras la que era consciente que iba a abandonar el terreno de juego. Sin embargo, la decisión era, obviamente, firme y su próxima aparición, salvo contratiempo, será este domingo contra la Juventus, cuando Ancelotti plantee de inicio el once titular que tiene en la cabeza para la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) frente al Eintracht de Fráncfort.

El Real Madrid concede tablas ante el Club América

Los mexicanos se adelantaron, después los madrileños remontaron y las águilas terminaron recuperando la igualdad

Henry Martín y el excanterano merengue Álvaro Fidalgo marcaron para los norteamericanos, mientras que Benzema y Hazard lo hicieron para los blancos

Un Real Madrid descafeinado empató a dos contra el Club América de México en el segundo partido de los blancos en el Soccer Champions Tour por tierras estadounidenses.

FICHA TÉCNICA

Amistoso

RMA

2
________________
2

CMA

ALINEACIONES

Real Madrid

A. Lunin; Lucas Vázquez (V. Tobías, m. 66), Nacho (E. Militao, m. 46), A. Rüdiger (Vallejo, m. 60), F. Mendy (Alaba, m. 46); Casemiro (Tchouameni, m. 6), Luka Modric (D. Ceballos, m.46), Toni Kroos (E. Camavinga, m. 46); Marco Asensio (F. Valverde, m. 46), Karim Benzema (E. Hazard , m. 46), Vinícius Jr (Rodrygo, m. 46). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Club América

Guillermo Ochoa (O. Jiménez, m. 32); J. Sánchez, E. Lara, S. Cáceres, M. Layún (Fidalgo, m. 60); P. Aquino (Damm, m. 60), J. Dos Santos (Valdés, m. 60); A. Zendejas (R. Sánchez, m. 60), F.Viñas (D. Valdez, m. 60), M. Reyes (R. Martínez, m. 60); H. Martin (J. Rodríguez, m. 60). Entrenador: Fernando Ortiz

Goles

0-1 m. 5: H. Martín; 1-1 m. 22: Karim Benzema; 2-1 m. 54: E. Hazard (pen.); 2-2 m. 82: A. Fidalgo.

Árbitro

Joseph Dickerson. Amonestó a Casemiro (m. 35) y Ceballos (m. 52).

Incidencias

Partido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour entre el Real Madrid y el Club América que se disputó en el Oracle Park de San Francisco (EEUU) ante 40.630 espectadores.

Comenzaron muy enchufadas las águilas y el ariete Henry Martín convirtió a placer el primer tanto del encuentro tras el rechace de un tiro de Miguel Layún en el minuto 5. Al Real Madrid le costaba sacar el balón jugado y cuando llegaba a tres cuartos de campo se encontraba con Benzema, Asensio y Vinícius juntos en pocos metros y facilitando la defensa al América. Y es que los primeros diez minutos fueron del conjunto de Fernando Ortiz, cuyos hombres enlazaron buenas combinaciones e incluso se llegaron a escuchar 'olés' en la grada.

El extremo uruguayo Federico Viñas y el mediocampista mexicano Alejandro Zendejas estaban siendo un dolor de cabeza para Nacho y Rüdiger, con llegadas muy cómodas por el carril del 10 mientras Casemiro tardaba mucho en recuperar la posición. No lograba el Madrid sacudirse la presión del América que incluso ponía en peligro a los merengues con algún contraataque hasta que en el minuto 22, Karim Benzema colocó un tiro ajustadísimo desde fuera del área al palo izquierdo del 'Memo' Ochoa para empatar el partido. El francés, que jugaba su primer partido de pretemporada, trató de espolear al equipo y se le vio arengando a Asensio y Vinícius Jr. para meterle más intensidad al partido. Él dio ejemplo y en el minuto 40 mandó al lateral de la red un disparo más elevado que amenazaba con ser su segundo tanto de la noche.

Los últimos 20 minutos de la primera parte fueron de dominio blanco que, a medio gas, pudieron poner en aprieto a la defensa del América gracias a varios acercamientos liderados por Benzema y dirigidos por Kroos en la sala de máquinas. Además, la defensa estuvo más solvente y en triangulaciones de dos o tres pases tras recuperaciones en el centro del campo, Benzema se encontraba con situaciones claras ante los centrales Emilio Lara y Sebastián Cáceres.

El Madrid salió en la segunda parte al Oracle Park con muchos cambios. Militao, Alaba, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Valverde, Rodrygo y Hazard fueron los elegidos en lo que pareció un mensaje claro a Mariano, con el que Ancelotti no cuenta.

En el segundo tiempo, el Madrid acumulaba muchos hombres en el centro del campo y complicaba las transiciones al América con la superioridad generada por la asociación entre Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos. En una de esas, una salida en conducción de Hazard en el minuto 54 desembocó en una apertura a banda en semifallo para Lucas Vázquez que acabó originando que Reyes le hiciera penalti en un claro error de bulto. Hazard tomó el balón y lo transformó.

Después de que le remontaran, el conjunto mexicano también optó por refrescar al equipo e incorporar siete nuevas sustituciones, entre ellos Álvaro Fidalgo, futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid. No obstante, el equipo español consiguió consolidarse en el partido, limitar las ocasiones de peligro rival y alcanzar área de las águilas muy cómodamente con Ceballos y Camavinga inspirados y abarcando mucho campo. Hasta que en una jugada aislada en el minuto 80, Vinícius Tobías cometió penalti y Fidalgo tomó el balón para lanzar. Lunin atajó el primer tiro y el rechace pero el árbitro mandó repetirlo y, aunque estuvo a punto de repetir parada, el balón acabó entrando para que el exmadridista firmara las tablas en el marcador.

En los últimos compases del encuentro los dos equipos no contaron con grandes ocasiones para revertir el empate y el Madrid jugará su último partido del Soccer Champions Soccer ante la Juventus (30 de julio) para tratar de ganar el primer encuentro en pretemporada.

Debut amargo de Vinicius Tobias

El brasileño Vinicius Tobias debutó este miércoles con el primer equipo y fue protagonista negativo tras cometer el penalti que supuso el definitivo 2-2. El futbolista, de tan solo 18 años, llegó a la disciplina del conjunto blanco para pertenecer al Castilla, primer filial madridista entrenado por Raúl González Blanco, el pasado 1 de abril procedente del Shakhtar Donetsk. La difícil situación en Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia provocó la salida de muchos futbolistas, y uno de ellos fue Vinicius Tobias. El Real Madrid se fijó en el brasileño, internacional sub-16 con su país, y le incorporó cedido hasta el 30 de junio de 2023 con opción de compra hasta esa fecha con la intención de ponerle a prueba en el Castilla.

A las órdenes de Raúl debutó el 17 de abril tras dos semanas de adaptación a la capital de España tras haber tenido que pasar tiempo en un búnker después de que estallara la guerra. Cuatro partidos y 209 minutos con el primer filial madridista, ya con la temporada en su recta final, para un jugador en el que hay puestas esperanzas en el club de cara a que sufra un crecimiento exponencial esta campaña tras perder la cautela y actitud introvertida con la que llegó, y en el que confían en su lectura a la hora de incorporarse al ataque y buen toque de balón para los centros para dar buenos minutos al equipo de Raúl. Estas características hicieron que Carlo Ancelotti contara con el brasileño para la pretemporada y, finalmente, este miércoles se produjo su debut. Vinicius Tobias entró en lugar de Lucas Vázquez y adelantó a un Álvaro Odriozola, con ficha del primer equipo, que, a pesar de la ausencia de Dani Carvajal por lesión en los dos primeros partidos de pretemporada, solo ha disputado 20 minutos. Sin embargo, su debut no pudo acabar de forma redonda ya que cometió penalti en el minuto 80 sobre Álvaro Fidalgo, quien fuera canterano del Real Madrid, y este se encargó de empatar el partido desde los once metros.

Benzema, como si no se hubiera ido

El francés Karim Benzema le cambió la cara al Real Madrid en el amistoso, añadiendo en la primera mitad con su mera presencia la fuerza ofensiva que añoró el conjunto blanco en el clásico del pasado domingo frente al Barcelona (0-1). "Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo. No hay nadie en el mundo que pueda remplazar a Karim”, aseguró Carlo Ancelotti tras las críticas después del primer partido de pretemporada en el que su equipo se quedó sin tirar a portería.

Ni Eden Hazard como falso ‘9’, quien sí marcó de penalti frente al América, ni Mariano Díaz pudieron hacer olvidar, aunque fuera unos instantes, la ausencia de Benzema, quien disfrutó de más días de vacaciones y se incorporó tarde a la temporada, contra el Barcelona. Un encuentro que alimentó el debate sobre si el Real Madrid debería fichar un delantero centro para cuando el ariete galo no pueda jugar, aunque Ancelotti, en sintonía con el club, aseguró que su plantilla estaba cerrada en cuanto a incorporaciones; y salvo cambio en el último mes de mercado en el que hay futbolistas como Marco Asensio, Mariano Díaz y Borja Mayoral con su futuro en el aire, así será.

Por el momento, Benzema se encargó de demostrar sobre el terreno de juego que, mientras que él esté, el conjunto blanco no tendrá problemas en ataque. Dos meses desde su último partido, primer amistoso de la pretemporada, menos entrenamientos que el resto… pero Karim volvió a marcar diferencias. Solo tardó 22 minutos en encontrar portería en una jugada que le define como futbolista. Pared con Asensio en el pico izquierdo del área y con un disparo, que fue más un pase suave a la red, batió al ‘Memo’ Ochoa al palo largo.

Ya en el minuto 41 estuvo a punto de firmar uno de los goles de la pretemporada. En la frontal del área, se coló entre dos defensas pasándose el balón entre sus pies y disparó fuerte buscando la escuadra izquierda de la portería del Club América, pero el balón no cogió la rosca final esperada y se estrelló en el lateral de la portería.

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida sigue igual para Benzema y para el Real Madrid. El ariete francés demostró de nuevo que es fundamental en solo 45 minutos. Y quería más. Ejerciendo de capitán, protestó al colegiado cada pérdida de tiempo del conjunto mexicano y se quejó con efusividad del poco tiempo añadido en la primera parte tras la que era consciente que iba a abandonar el terreno de juego. Sin embargo, la decisión era, obviamente, firme y su próxima aparición, salvo contratiempo, será este domingo contra la Juventus, cuando Ancelotti plantee de inicio el once titular que tiene en la cabeza para la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) frente al Eintracht de Fráncfort.

Los mexicanos se adelantaron, después los madrileños remontaron y las águilas terminaron recuperando la igualdad

Henry Martín y el excanterano merengue Álvaro Fidalgo marcaron para los norteamericanos, mientras que Benzema y Hazard lo hicieron para los blancos

Un Real Madrid descafeinado empató a dos contra el Club América de México en el segundo partido de los blancos en el Soccer Champions Tour por tierras estadounidenses.

FICHA TÉCNICA

Amistoso

RMA

2
________________
2

CMA

ALINEACIONES

Real Madrid

A. Lunin; Lucas Vázquez (V. Tobías, m. 66), Nacho (E. Militao, m. 46), A. Rüdiger (Vallejo, m. 60), F. Mendy (Alaba, m. 46); Casemiro (Tchouameni, m. 6), Luka Modric (D. Ceballos, m.46), Toni Kroos (E. Camavinga, m. 46); Marco Asensio (F. Valverde, m. 46), Karim Benzema (E. Hazard , m. 46), Vinícius Jr (Rodrygo, m. 46). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Club América

Guillermo Ochoa (O. Jiménez, m. 32); J. Sánchez, E. Lara, S. Cáceres, M. Layún (Fidalgo, m. 60); P. Aquino (Damm, m. 60), J. Dos Santos (Valdés, m. 60); A. Zendejas (R. Sánchez, m. 60), F.Viñas (D. Valdez, m. 60), M. Reyes (R. Martínez, m. 60); H. Martin (J. Rodríguez, m. 60). Entrenador: Fernando Ortiz

Goles

0-1 m. 5: H. Martín; 1-1 m. 22: Karim Benzema; 2-1 m. 54: E. Hazard (pen.); 2-2 m. 82: A. Fidalgo.

Árbitro

Joseph Dickerson. Amonestó a Casemiro (m. 35) y Ceballos (m. 52).

Incidencias

Partido amistoso correspondiente al Soccer Champions Tour entre el Real Madrid y el Club América que se disputó en el Oracle Park de San Francisco (EEUU) ante 40.630 espectadores.

Comenzaron muy enchufadas las águilas y el ariete Henry Martín convirtió a placer el primer tanto del encuentro tras el rechace de un tiro de Miguel Layún en el minuto 5. Al Real Madrid le costaba sacar el balón jugado y cuando llegaba a tres cuartos de campo se encontraba con Benzema, Asensio y Vinícius juntos en pocos metros y facilitando la defensa al América. Y es que los primeros diez minutos fueron del conjunto de Fernando Ortiz, cuyos hombres enlazaron buenas combinaciones e incluso se llegaron a escuchar ‘olés’ en la grada.

El extremo uruguayo Federico Viñas y el mediocampista mexicano Alejandro Zendejas estaban siendo un dolor de cabeza para Nacho y Rüdiger, con llegadas muy cómodas por el carril del 10 mientras Casemiro tardaba mucho en recuperar la posición. No lograba el Madrid sacudirse la presión del América que incluso ponía en peligro a los merengues con algún contraataque hasta que en el minuto 22, Karim Benzema colocó un tiro ajustadísimo desde fuera del área al palo izquierdo del ‘Memo’ Ochoa para empatar el partido. El francés, que jugaba su primer partido de pretemporada, trató de espolear al equipo y se le vio arengando a Asensio y Vinícius Jr. para meterle más intensidad al partido. Él dio ejemplo y en el minuto 40 mandó al lateral de la red un disparo más elevado que amenazaba con ser su segundo tanto de la noche.

Los últimos 20 minutos de la primera parte fueron de dominio blanco que, a medio gas, pudieron poner en aprieto a la defensa del América gracias a varios acercamientos liderados por Benzema y dirigidos por Kroos en la sala de máquinas. Además, la defensa estuvo más solvente y en triangulaciones de dos o tres pases tras recuperaciones en el centro del campo, Benzema se encontraba con situaciones claras ante los centrales Emilio Lara y Sebastián Cáceres.

El Madrid salió en la segunda parte al Oracle Park con muchos cambios. Militao, Alaba, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Valverde, Rodrygo y Hazard fueron los elegidos en lo que pareció un mensaje claro a Mariano, con el que Ancelotti no cuenta.

En el segundo tiempo, el Madrid acumulaba muchos hombres en el centro del campo y complicaba las transiciones al América con la superioridad generada por la asociación entre Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos. En una de esas, una salida en conducción de Hazard en el minuto 54 desembocó en una apertura a banda en semifallo para Lucas Vázquez que acabó originando que Reyes le hiciera penalti en un claro error de bulto. Hazard tomó el balón y lo transformó.

Después de que le remontaran, el conjunto mexicano también optó por refrescar al equipo e incorporar siete nuevas sustituciones, entre ellos Álvaro Fidalgo, futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid. No obstante, el equipo español consiguió consolidarse en el partido, limitar las ocasiones de peligro rival y alcanzar área de las águilas muy cómodamente con Ceballos y Camavinga inspirados y abarcando mucho campo. Hasta que en una jugada aislada en el minuto 80, Vinícius Tobías cometió penalti y Fidalgo tomó el balón para lanzar. Lunin atajó el primer tiro y el rechace pero el árbitro mandó repetirlo y, aunque estuvo a punto de repetir parada, el balón acabó entrando para que el exmadridista firmara las tablas en el marcador.

En los últimos compases del encuentro los dos equipos no contaron con grandes ocasiones para revertir el empate y el Madrid jugará su último partido del Soccer Champions Soccer ante la Juventus (30 de julio) para tratar de ganar el primer encuentro en pretemporada.

Debut amargo de Vinicius Tobias

El brasileño Vinicius Tobias debutó este miércoles con el primer equipo y fue protagonista negativo tras cometer el penalti que supuso el definitivo 2-2. El futbolista, de tan solo 18 años, llegó a la disciplina del conjunto blanco para pertenecer al Castilla, primer filial madridista entrenado por Raúl González Blanco, el pasado 1 de abril procedente del Shakhtar Donetsk. La difícil situación en Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia provocó la salida de muchos futbolistas, y uno de ellos fue Vinicius Tobias. El Real Madrid se fijó en el brasileño, internacional sub-16 con su país, y le incorporó cedido hasta el 30 de junio de 2023 con opción de compra hasta esa fecha con la intención de ponerle a prueba en el Castilla.

A las órdenes de Raúl debutó el 17 de abril tras dos semanas de adaptación a la capital de España tras haber tenido que pasar tiempo en un búnker después de que estallara la guerra. Cuatro partidos y 209 minutos con el primer filial madridista, ya con la temporada en su recta final, para un jugador en el que hay puestas esperanzas en el club de cara a que sufra un crecimiento exponencial esta campaña tras perder la cautela y actitud introvertida con la que llegó, y en el que confían en su lectura a la hora de incorporarse al ataque y buen toque de balón para los centros para dar buenos minutos al equipo de Raúl. Estas características hicieron que Carlo Ancelotti contara con el brasileño para la pretemporada y, finalmente, este miércoles se produjo su debut. Vinicius Tobias entró en lugar de Lucas Vázquez y adelantó a un Álvaro Odriozola, con ficha del primer equipo, que, a pesar de la ausencia de Dani Carvajal por lesión en los dos primeros partidos de pretemporada, solo ha disputado 20 minutos. Sin embargo, su debut no pudo acabar de forma redonda ya que cometió penalti en el minuto 80 sobre Álvaro Fidalgo, quien fuera canterano del Real Madrid, y este se encargó de empatar el partido desde los once metros.

Benzema, como si no se hubiera ido

El francés Karim Benzema le cambió la cara al Real Madrid en el amistoso, añadiendo en la primera mitad con su mera presencia la fuerza ofensiva que añoró el conjunto blanco en el clásico del pasado domingo frente al Barcelona (0-1). «Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo. No hay nadie en el mundo que pueda remplazar a Karim”, aseguró Carlo Ancelotti tras las críticas después del primer partido de pretemporada en el que su equipo se quedó sin tirar a portería.

Ni Eden Hazard como falso ‘9’, quien sí marcó de penalti frente al América, ni Mariano Díaz pudieron hacer olvidar, aunque fuera unos instantes, la ausencia de Benzema, quien disfrutó de más días de vacaciones y se incorporó tarde a la temporada, contra el Barcelona. Un encuentro que alimentó el debate sobre si el Real Madrid debería fichar un delantero centro para cuando el ariete galo no pueda jugar, aunque Ancelotti, en sintonía con el club, aseguró que su plantilla estaba cerrada en cuanto a incorporaciones; y salvo cambio en el último mes de mercado en el que hay futbolistas como Marco Asensio, Mariano Díaz y Borja Mayoral con su futuro en el aire, así será.

Por el momento, Benzema se encargó de demostrar sobre el terreno de juego que, mientras que él esté, el conjunto blanco no tendrá problemas en ataque. Dos meses desde su último partido, primer amistoso de la pretemporada, menos entrenamientos que el resto… pero Karim volvió a marcar diferencias. Solo tardó 22 minutos en encontrar portería en una jugada que le define como futbolista. Pared con Asensio en el pico izquierdo del área y con un disparo, que fue más un pase suave a la red, batió al ‘Memo’ Ochoa al palo largo.

Ya en el minuto 41 estuvo a punto de firmar uno de los goles de la pretemporada. En la frontal del área, se coló entre dos defensas pasándose el balón entre sus pies y disparó fuerte buscando la escuadra izquierda de la portería del Club América, pero el balón no cogió la rosca final esperada y se estrelló en el lateral de la portería.

NOTICIAS RELACIONADAS

La vida sigue igual para Benzema y para el Real Madrid. El ariete francés demostró de nuevo que es fundamental en solo 45 minutos. Y quería más. Ejerciendo de capitán, protestó al colegiado cada pérdida de tiempo del conjunto mexicano y se quejó con efusividad del poco tiempo añadido en la primera parte tras la que era consciente que iba a abandonar el terreno de juego. Sin embargo, la decisión era, obviamente, firme y su próxima aparición, salvo contratiempo, será este domingo contra la Juventus, cuando Ancelotti plantee de inicio el once titular que tiene en la cabeza para la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) frente al Eintracht de Fráncfort.