El Real Madrid coge fuerza para fichar a Lewandowski como su plan B al caso Haaland

El Real Madrid coge fuerza para fichar a Lewandowski como su plan B al caso Haaland

Uno de los jugadores más deseados del mercado siempre es Robert Lewandowski. Muchos rumores acerca de su futuro lo rodean y más si cabe cuando el polaco termina contrato en 2023. Si el Bayern quiere ganar algo de dinero con su traspaso debería venderlo el próximo verano o en el invierno de 2023. Según los pronósticos de Betfair, la opción del Real Madrid sigue muy presente para hacerse con los servicios del delantero del club bávaro, especialmente como alternativa al plan Haaland.

El propio Lewandowski abrió la veda a una posible salida de la Bundesliga tras vencer al Eintracht Frankfurt: «Estoy abierto a todo», aseguró el polaco. No dudó en hablar abiertamente acerca de su futuro, y dejó claras sus prioridades: «Estoy tranquilo. Es importante para mí poder concentrarme en mi juego. Todo lo que queda por hacer respecto a los contratos es un tema secundario y queda en un segundo plano», sentencia.

Según los pronósticos de Betfair, que Lewandowski fiche por el Real Madrid tiene un 25% de probabilidades implícitas de éxito, sólo superado en probabilidad por la continuidad en el Bayern. Que se quede en el Allianz Arena tiene un 75% de probabilidades implícitas. Dos conexiones unen con fuerza a Lewandowski con el conjunto blanco. Una, la de su representante Pini Zahavi, que es el mismo que el de su excompañero y jugador del Real Madrid, David Alaba. La otra conexión es en forma de reto, la de por fin jugar en una liga superior a la alemana, como la Premier o la Liga española.

Un sueldo asumible

Si el precio de Lewandowski estará muy por debajo de su valor el próximo verano, su sueldo también es asumible para el club grande que quiera ficharlo. La política de deuda cero del Bayern es muy estricta y el polaco es, con 12 millones netos por temporada, el futbolista que más cobra en la plantilla bávara. Además, el Madrid podría guardar esta alternativa sino logra fichar a Haaland. La búsqueda de un nueve es una prioridad para Carlo Ancelotti.

Muy lejos quedan City y PSG

Según los pronósticos de Betfair, las siguientes opciones se quedan lejanas. Que Lewandowski fiche por el Manchester City emerge como la tercera alternativa más valorada pero ya cotiza con una probabilidad implícita del 12%. Además, el City podría reintentar el fichaje de Harry Kane, algo que quedó en frustración para los de Guardiola el mes pasado.

Los números de una carrera impecable

Los números 42, 43, 41, 40, 55, 48 representan mucho para el polaco. Son la cantidad de goles que Lewandowski ha marcado en cada temporada desde la 2015/2016. Con unas cifras sobresalientes de 1,25 goles y 1,35 participaciones de gol por partido, el polaco ya va camino de otro récord en la actual temporada 2021/2022. Nunca estuvo más acertado en la Bundesliga que en la 2020/2021. 41 goles en la temporada, siete asistencias, 1,4 goles por partido y 1,7 participaciones de gol por encuentro son sus mejores valores personales. Esta temporada lleva ya 39 goles en todas las competiciones oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Además, Lewandowski, es ahora mismo el segundo favorito para ganar el Balón de Oro de 2022. Que el delantero del Bayern gane el máximo galardón individual del mundo tiene un 15% de probabilidades implícitas, sólo por detrás de Mohamed Salah. Supera a Messi, Mbappé y el resto de estrellas mundiales. Su estado de forma hace que su edad preocupe menos para quienes duden del rendimiento a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.